[Deuda-QdQ] (sin asunto)

itsaso crespo oyarzabal orion3003 en hotmail.com
Mar Ene 22 14:34:09 CET 2008


Hola a tod en s, 
 
además de las personas de contacto de las comisiones que se trabajarán desde Gran Canaria, que envié ayer, comentar un par de cosas que considero de interés.
 
COMISIÓN TRANSNACIONALES
 
Va a participar en nuestras reuniones de QDQ, un representante del parlamento indígena de Bolivia, su nombre es Efraín Alfaro. Está muy interesado en toda la información que maneja QdQ sobre transnacionales. Se ha ofrecido a ser una vía de comunicación entre Bolivia y QdQ, contándonos, por una parte, el proceso boliviano que se está viviendo allí, y por otra transladando a las comunidades indígenas (fue dirigente sindical en algunas de esas 
comunidades) la información de QdQ sobre transnacionales que pueda interesarles. 
En el verano un en s compañer en s suy en s van a hacer un viaje durante 3 meses a Bolivia, para hacer un seguimiento de un proyecto de mujeres que trabajan con telares, entre otras cosas. Si alguien está interesad@ en ir con ell en s sólo tienen que ponerse en contacto con él. También nos comentó que tratarían de conseguir cualquier información que QdQ considerase de interés, en el caso de que ningun@ de nosotr en s pudiese ir al viaje.
Efraín también se ofrece a dar charlas sobre la situación de Bolivia y el proceso que se está viviendo.
 
Efraín Alfaro  656 74 28 01 brunisimo2004 en yahoo.es
 
COMISIÓN MATERIALES
 
Como comenté en la asamblea de Granada, nos estamos coordinando con la Red de Escuelas Solidarias, de la que forman parte más de 100 centros docentes en Canarias, sobretodo IES. Pepe Navarro, el contacto con la Red, nos comentó que habían acordado que este año iba a estar dedicado a la erradicaión de la pobreza y al tema de la deuda. Le entregamos los materiales didácticos de Ekologistak martxan y se comprometió a que los trabajarían en el segundo cuatrismestre del año. Si algún nodo tiene material que se pueda trabajar en IES puede ponerse en contacto con Pepe.
 
En Granada, Angel Calle se mostró interesado en la Red de Escuelas y nos pidió una especie de "informe" sobre cómo se trabajaba QDQ en los centros. Lo que nos explicó Pepe es que se trataba de 2 formas; una, en actividades extraescolares (departamento de DDHH), y otra, l en s profesores/as interesad en s en el tema lo introducían dentro de sus asignaturas (matemáticas, historia, geografía..) para eso es muy bueno el material de Ekologistak martxan. De cualquier modo Pepe nos comentó que se pondría en contacto con Ángel y le contaría con más detalle cómo se trabaja la campaña desde la Red de Escuelas. Cualquier otro nodo interesado puede ponerse en contacto con Pepe.
 
Pepe Navarro 661 73 11 32 pnavarro7 en terra.es
 
Bueno, ahora sí, es todo lo que tenía para contarles.
 
Cualquier cosa, hasta el domingo pueden contactar conmigo.
A partir del lunes descansaré en una playa de arena blanca y agua cristalina. (:D). No se preocupen. No es verdad, del todo. Tengo que hacer el Proyecto Fin de Carrera allí y quién sabe si revolucionar Cuba.
 
Un besazo enorme y cuídense mucho.
 
Itsaso 
 
P.D: seguiré leyendo los mails de la lista QdQ
 
 
_________________________________________________________________
Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última
http://newsletters.msn.com/hm/maintenanceeses.asp?L=ES&C=ES&P=WCMaintenance&Brand=WL&RU=http%3a%2f%2fmail.live.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/private/deuda-2005/attachments/20080122/2483fba1/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Deuda-2005