[Deuda-QdQ] MCGraw Hill i los materiales de QdQ

berta bertaiglesias en yahoo.es
Mie Nov 28 09:38:23 CET 2007

Mi modesta opinión, aunque no muy reflexionada. Ahí va. Como profe de secundaria os diré que esos cds los usa poquísima gente (en seis años casi no los he consultado, y me considero bastante implicada en mi trabajo), así que es poco probable que nuestro material se difunda mucho a través de eso.

No sé a qué grupo editorial pertenece Mc Grawhill, pero supongo que, como casi todas, tiene prácticas cuando menos dudosas, como ofrecer dinero a los departamentos (y a veces a las personas) si ponen sus textos. Habría que enterarse. Y sería bueno que nos pudieran explicar el contexto en que se encuadraría la presentación (a veces el contexto deslegitima mucho)

En ningún caso cedería los materiales si piensan cobrarlos.

En fin, creo que no he sido de mucha ayuda, y ni siquiera lo tengo claro, pero hoy por hoy me decantaría por el NO. Que hagan referencia a la web en sus textos y los profes que quieran, que lo usen libremente.

Biquiños

----- Mensaje original ----
De: Beronika Garrosa <beronikagarrosa en mansunides.org>
Para: deuda-2005 en moviments.net
Enviado: miércoles, 28 de noviembre, 2007 9:27:30
Asunto: [Deuda-QdQ] MCGraw Hill i los materiales de QdQ

De acuerdo con Alf, si entendemos que nuestro trabajo se hace en copyleft,
no deberían cobrar por ellos, cuando pueden disponer de forma gratuita de
los mismos en nuestra web.
Por otro lado, si no podemos controlar qué y cómo aparecerán nuestros
materiales en ese CD, tampoco me parece adecuado.
Y finalmente, el hecho de que sea una multinacional me convence aún menos.
Entonces.. mi humilde opinión es que no.
Besos,

Beronika Garrosa
MANS UNIDES
Rambla de Catalunya, 32, 1r 1ª.
08007 Barcelona
T. 93 487 78 78
F. 93 487 45 74
beronikagarrosa en mansunides.org <mailto:beronikagarrosa en mansunides.org>
www.mansunides.org <http://www.mansunides.org>

P Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo