[Deuda-QdQ] El Estado Chileno Mantiene de Rehen a la Comunidad Juan Paillalef..

flor calfunao calfunaopaillalef en yahoo.fr
Vie Nov 16 13:41:19 CET 2007



From: comunidadjuanpaillalef en yahoo.com
 
   
  DE REHEN MANTIENEN A LA COMUNIDAD JUAN PAILLALEF EL ESTADO CHILENO. 6-11-2007.  
   
  Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
   
  Los prisioneros políticos mapuches condenados en distintas cárceles del territorio encabezados por su autoridad ancestral Lonko (jefe político) Juana Calfunao, declaro y denuncio lo siguiente 
   
  -         Que en la actualidad el Estado chileno criminalizó, judicializó y nos condenó a varios años de cárcel, por defender nuestros derechos culturales, nuestro tugun, nuestro afnormogñen, kepalme, itrofilmoñen.
   
  -         Para los mapuches existen los juicios viciados, allanamientos, desalojos forzados y para los grandes violadores de los derechos humanos (cárceles de café y comodidades) ni siquiera maltrato a familias.
   
  -         Los mapuches que somos nunca hemos renunciado a nuestras procedencias, raíz original, ancestral, la verdad los mapuches no hemos renunciado a nuestra nacionalidad mapuche, ni entregado nuestras tierras y derechos inalienables y fundamentales que nos asisten como pueblo nación mapuche.
   
  -         Por lo tanto el gobierno chileno socialista y sus poderes legislativos no tienen jurisdicción ni sus agentes represivos de cometer tales vejámenes o someter a tratos crueles inhumanos a nuestras comunidades mapuches.
   
  -         Por lo tanto emplazo al estado chileno “corrupto”, “genocida” que no tiene competencia ni jurisdicción sobre nosotros los mapuches que existimos anterior a este territorio que hoy se llama Chile, que mediante la violencia y diferentes formas legalizadas diseñadas especialmente para ir en desmedro de nuestras comunidades y que estos códigos civiles y penales se aplican sólo para el bienestar de los latifundistas y transnacionales, este Estado terrorista que no cuenta con jurisdicción hoy mantiene el control de nuestras riquezas y nosotros hombres y mujeres, aplicando su represión.
   
  -         Este gobierno socialista, vergüenza mundial no cuenta con la capacidad ni la altura para ocupar una sola silla en la ONU por sicario con el pueblo mapuche, los prisioneros políticos que estamos encarcelados en distintas cárceles somos rehenes del Estado opresor.
   
  -   Llamo e insto a todas las organizaciones del mundo a que se pronuncien y presionen y obliguen al gobierno que pare el saqueo y la tortura y se termine el femicidio. “EXIGIMOS LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO NACIÓN MAPUCHE POR LA DIGNIDAD QUE MANTENEMOS COMO PUEBLO ORIGINARIO”.
   
       Atentamente desde la cárcel de mujeres de Temuco.
   
   
         Lonko,   Juan Calfunao Paillalef
   
         6-11-2007.  
  
 
  
 

       
---------------------------------
 Stockage illimité de vos mails avec Yahoo! Mail. Changez aujourd'hui de mail !
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/private/deuda-2005/attachments/20071116/51652498/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Deuda-2005