[Deuda-2005] Quien debe a quien en Zaragoza

Lucia Soriano Martinez luciaso en hotmail.com
Vie Mar 3 11:14:01 CET 2006

Buenas,

He contactado con Belen de Intered en Zaragoza, y parece que la federación
aragonesa de ongs, además de otros colectivos, estan interesados en realizar
algunos talleres sobre Deuda. Tienen un espacio para hacerlo y cuentan con
una capacidad de convocatoria fuerte.

Inicialmente parece que la campaña QdQ se integraría en la campaña pobreza
cero como uno de los grupos de trabajo. La campaña SDSD parece que no tiene
gran fuerza en Aragón aunqeu tendré que investigar un poco mas por aquello
de la coordinación.

En un principio se barajan dos posibles fechas:

31Marzo - 1Abril: creo que estas fechas no son demasiado buenas por el tema
del taller sobre auditorías en barcelona

21/22Abril: Yo personalmente no podría asistir porqeu tengo una boda el día
22...pero vamos, si viene bien se apaña

Parece que el tema de pedir el local no presenta grandes inconvenientes, así
que mas bien se trata de que cuadremos fechas con la gente que se quiera
animar a realizar los talleres. Yo la verdad no me veo realizando un taller
así que cuento con vuestro apoyo, mayormente del observatori y de alguien de
ecologistas que se anime a presentar el eje de deuda ecológica.

Como primer contacto yo creo que estaría bien realizar algo así:

Viernes tarde:
Presentación de la campaña: Reivindicaciones, Que hemos hecho hasta ahora,
cual es el futuro de la campaña (si es qeu alguno lo sabemos..jeje). Esto
podría ser el Viernes por la tarde y podría incluir la proyección de alguna
peli en plan pedagógico (memoria del saqueo??)

Sábado por la mañana:
Realización de algunos talleres teniendo en cuenta que parece que por aquí
no se ha trabajado en profundidad el tema de deuda, por lo que estaría bien
comenzar con alguno como:
- Mecanismos de generación de deuda
- Deuda ecológica (a mi forma de entender este eje de la campaña puede que
sea el que más tirón tenga por la sensibilidad aragonesa a temas
medioambientales)

La idea es ir realizando talleres en Zaragoza para lanzar la campaña, y
medir un poco las fuerzas que se van uniendo. Si va tomando forma, pues
entonces se generan grupos de trabajo y a tirar con la campaña. En caso de
que se vea que el tema no cuaja del todo, pues al menos damos a conocer la
campaña e intentamos integrar nuestras reivindicaciones dentro de los
distintos movimientos generados en aragón.

Concluyendo:
¿quien se animaría a pasar un fin de semana en Zaragoza para realizar
talleres?
¿en que fechas?
los que tengais mas conocimiento de cómo se lanza la campaña ¿os parece bien
lo propuesto o lo haríais de otra forma?

El lunes Belen planteará todo en la reunión de la campaña pobreza cero y me
transmitirá opiniones.

Pues eso es todo queridos y queridas. Espero qeu os animéis un montón de
gente (y sino al menos un par o tres). Yo por mi parte os ofrezco
alojamiento con pensión completa y en una de estas nos escapamos el domingo
a recorrer pueblos abandonados del pirineo...vamos, una invitación muy
golosa!

Saludos, abrazos y lo que haiga falta

lucía