[Deuda-2005] (sin asunto)

Iolanda Fresnillo iolanda.fresnillo en debtwatch.org
Mar Oct 25 13:02:51 CEST 2005

Hola

Pues yo soy Iolanda del Observatorio en Barcelona. Aquí estamos
recopilando (lo está haciendo Jesús) información sobre las experiencias
de auditoria de las que tenemos conocimiento. Aún no tenemos los
resultados, ya los enviaremos en cuanto lo tengamos, pero de momento
algunas pistas:
- En Filipinas Freedom from Debt Coalition y otras organizaciones
consiguieron que el senado tirase adelante una auditoria de la deuda.
Ahora creo que está parado. En el vídeo sobre Filipinas que vimos en el
Tribunal se hablaba de ello
- En Brasil, como nos explicó la compañera del MST en el tribunal, se
está desarrollando una auditoria desde la sociedad civil, con la
colaboración también del senado (que ha dado acceso a los papeles). Más
info en su web http://www.divida-auditoriacidada.org.br/
- En Perú la comisión de delitos económicos que juzgó el gobierno
Fugimori hizo también una especie de auditoria sobre la Deuda. Hugo Ruiz
tiene montones de información sobre este tema

En resumen, que hay casos, básicamente en el Sur, y aquí estamos
recopilando la información para ver como sería aplicable en un país del
norte. Seguiremos informando ...

La penita que me dá perderme esas cañitas de celebración ....

Iolanda

En/na oscar barrionuevo ha escrit: