[Deuda-2005] Fw: Anti-Bolkestein...

Ecologistas en Acción Burgos ecolaccionburg en nodo50.org
Lun Oct 10 18:55:03 CEST 2005


----- Original Message ----- 
From: Angel Miguel Martinez 
To: cdburgos en caritas-espa.org ; burgacog en teleline.es ; joaquinsanchezcabezas en yahoo.es ; abysas en mixmail.com ; antisidaburgos en hotmail.com ; apserrano en ubu.es ; arroyo156 en ono.com ; rosalimamanzano en terra.es ; marianapineda en aytomirebro.org ; jabarredo en terra.es ; auska_punk en msn.com ; calidad en casple.es ; bea_1917 en hotmail.com ; alf_bol en ubu.es ; aruizbue en usuarios.retecal.es ; cgtburgos en cgt.es ; Ecolaccionburg en nodo50.org ; iuburgos en ctv.es ; sgeneral en burgos.ugt.org ; burgos en unicef.es ; burgosacog en teleline.es ; burgosamnistiainternacional en yahoo.es ; burgosenlucha en yahoo.es ; juliancamarero en hotmail.com ; lacalle en delfin.retecal.es ; seburgos en fe.ccoo.es ; kropot68 en hotmail.com ; chispi en usuarios.retecal.es ; cntburgos en mixmail.com ; coagbu en ucclcoag.com ; julio.aguilar en ucclcoag.com ; tc-pnc en tierracomunera.org ; jcclburgos en yahoo.es ; cuevas948 en hotmail.com ; EC1CRO en yahoo.es ; eirenecp en yahoo.es ; viborg_1917 en hotmail.com ; espaciotangente en mac.com ; forodem2000 en hotmail.com ; isfbur en hotmail.com ; ftenderpuentes en terra.es ; angonzalez5 en hotmail.com ; agonzalez en diariodeburgos.es 
Sent: Monday, October 10, 2005 5:35 PM
Subject: Anti-Bolkestein...


MANIFIESTO DEL COMITÉ DE APOYO CONTRA LA DIRECTIVA BOLKESTEIN

Durante el mes de octubre de 2005 se celebrarán movilizaciones contra la Directiva Bolkestein en toda Europa. Se convoca a una gran manifestación en Bruselas el próximo día 15. 



Llamamiento para una movilización europea contra la "Directiva Bolkestein" 

La Comisión Europea trata de imponer pautas neo-liberales en el sector de los servicios por medio de la llamada "Directiva Bolkestein", Directiva de Servicios.
Con el pretexto de agilizar el comercio de servicios en el mercado interior europeo para conseguir los objetivos de Lisboa, la Directiva quiere dar otro paso hasta la total liberalización y privatización de los servicios públicos, mediante:

· El "principio de país de origen", que permite a una empresa ofrecer un servicio en un país diferente al suyo según las leyes laborales, ambientales y de protección del consumidor del país donde tiene su sede, e impide a los Gobiernos hacer controles e inspecciones
· La abolición de autorizaciones gubernamentales previas a la implantación en un país de una empresa de servicios
· La prohibición de requisitos legales que, hasta ahora, los Gobiernos tienen la obligación de exigir a cualquier proveedor de servicios

Las consecuencias de tan nefasta política no se harían esperar:

· Deslocalización masiva de empresas hacia los países de la UE que ofrecen las leyes laborales, ambientales, de protección social y del consumidor menos onerosas.
· Fraude fiscal y elusión de las contribuciones a la seguridad social.
· Empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del sector afectado.
· Prohibición legal para los Gobiernos, democráticamente elegidos, de llevar a cabo políticas de fomento y subvención para la implantación de escuelas, hospitales, servicios socio-culturales, y otros servicios esenciales para el bienestar de los ciudadanos.

Países, como Francia, Bélgica, Suecia y Alemania se han manifestado, por boca de sus gobiernos, en contra de la Directiva. Se desconoce la posición española. A favor están el Reino Unido y los países del Este.
Los sindicatos europeos (CES), el grupo socialista del Parlamento Europeo y organizaciones, como ATTAC, son totalmente contrarios al proyecto de Directiva, habiendo realizado el 19 de marzo 2005 una manifestación multitudinaria en Bruselas.

Con el fin de exigir la retirada inmediata y incondicional de la Directiva Bolkestein un amplio abanico de fuerzas sociales ha lanzado un llamamiento para que durante el mes de octubre haya movilizaciones en toda Europa, siendo el 15 de octubre el día europeo de movilizaciones contra la Directiva Bolkestein con una gran manifestación en Bruselas.
Al mismo tiempo, estas movilizaciones exigen también a la UE una moratoria a las negociaciones del Acuerdo General de Comercio y Servicios de la Organización Mundial del Comercio, por la que la UE está intentando imponer a los países más empobrecidos la apertura incondicional de sus mercados de servicios públicos a las empresas transnacionales europeas.
ATTAC, integrada en la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid, invita a todos los ciudadanos, a los sindicatos y movimientos sociales y vecinales a unirse a esta movilización en defensa de los servicios públicos, de los derechos sociales y laborales y del medio ambiente.

El Comité de Apoyo de ATTAC hace suyo el llamamiento de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid para movilizarse contra la Directiva Bolkestein.

Madrid, Octubre de 2005

EL COMITÉ DE APOYO DE ATTAC 

Federico Mayor Zaragoza; José Luis Sampedro; José Saramago; Ignacio Ramonet; José Vidal-Beneyto; Almudena Grandes; Pilar del Río; Rosa Regàs; Olga Lucas; Ángel Gabilondo; Juan Cueto; Víctor Erice; José Manuel Naredo; Juan José Millás; Carlos Berzosa; Rafael Díaz Salazar; Luis García Montero; Luis Eduardo Aute; Pepa Roma; José Antonio Marina; Ana Belén; Víctor Manuel; Imanol Arias; José Manuel Caballero Bonald; Antoni Espasa; Lucía Etxebarría; Adela Cortina; Carlos Fernández Liesa; Jorge Fonseca; Vicente Molina Foix; Julio Rodríguez López; José María Ridao; Juan José Tamayo-Acosta; Fernando Trueba; Fernando Vallespín; Virgilio Zapatero; Isaac Rosa; Luis Enrique Alonso; Jorge J. Montes Salguero; Carlos Ballesteros; Víctor Sanpedro; Enrique Gil Calvo; Carlos Varea; Iciar Bollaín; Santiago Alba; Jaime Pastor; Fernando Savater; Nuria del Río; Daniel Raventós.






Comité de Apoyo de ATTAC
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://llistes.moviments.net/pipermail/deuda-2005/attachments/20051010/007c45bd/attachment-0002.htm


Más información sobre la lista de distribución Deuda-2005