[Deuda-2005] RV: RE: ¿No debería pronunciarse la Alianza so bre los hechos de Ceuta y Melilla?

Ecologistas en Acción eea_comisioninternacional2 en yahoo.es
Mie Oct 5 09:21:20 CEST 2005


Hola a todas y todos:
 
la pregunta hecha por Attac y respondido por IU en el marco de la Alianza contra la Pobreza me parece muy pero muy pertinente, debemos responder, por lo menos hacer un comunicado y a ver si se puede entre todas y todos organizar una concentración en estos días proximos. Ayer hablamos con Derechos para todos y también están viendo la posibilidad de convocar una reunión. Pero cualquier iniciativa sería muy bienvenida.
 
fraternalmente,
 
Tom Kucharz
Ecologistas en Acción

Milagros Hernandez Calvo <mhernandezcalvo en yahoo.es> escribió:
Fecha: Wed, 5 Oct 2005 08:47:43 +0200 (CEST)

Varias organizaciones han venido manifestando a Izquierda Unida de Madrid la necesidad de vernos para analizar y actuar ante la situación de Ceuta y Melilla y sus consecuencias en Madrid..puestos en contacto con las organizaciones de inmigración parece que ninguna da el tiron...si os parece podemos convocar un acto informativo....nosotros podemos ver la posibilidad de traer alguien de alli.
Milagros



Ricardo Garcia Zaldívar <r.zaldivar en telefonica.net> escribió:

TAMBIÉN QUIEREN VIVIR.

 

Son las voces de la juventud africana desesperada que suenan en la noche (“por favó... por favó... ) a uno y a otro lado de las alambradas de la frontera Sur de España y de Europa en África, ante los desconcertados guardianes desbordados por  esos miles de jóvenes subsaharianos que las estadísticas encuadrarían en el casi un tercio de Humanidad que vive con menos de un dólar al día.

 

Frente a la avalancha  de los que solo tienen hambre y solo intentan seguir vivos, no valen ni la diplomacia de despachos decorados ni las alambradas de acero ni la fuerza “disuasoria“ de la policía o del ejército mercenario como antaño servían para “disuadir” a los manifestantes que creían y reclamaban que otro país era posible.

 

Son las voces desesperadas de un mundo infrahumano y aherrojado por la pobreza, la miseria y la marginación planetaria, generada por décadas de negación de la política, de pensamiento único, de neoliberalismo que ha trasladado el poder político real de los Estados a los mercados financieros internacionales, amparados y protegidos por el FMI, la OCDE, la OMC y demás organismos internacionales mediante los cuales se deja sentir la fuerza dominante del capitalismo financiero cuyo brazo armado es el ejército de los EEUU y sus coaligados.

 

Y mientras tanto...

 

-    Euronews, la televisión pública europea,  alerta a los europeos de los riesgos de la subida del colesterol y la obesidad juvenil en la Europa del consumismo.  Y los gobiernos europeos debaten el ensanche del mercado común incorporando a los setenta millones de turcos bajo la descarada presión de los EEUU.

 

-    El Gobierno español y las fuerzas políticas centran su atención en disquisiciones lingüísticas de otro tiempo, mientras las fracciones del poder financiero del interior se globalizan y se disputan sus áreas de influencia. Y el Banco SCH obtiene por su venta de FENOSA unas plusvalías equivalentes a la mitad de la ayuda oficial española al desarrollo para 2006.

 

-    Y en Irak, el ejército estadounidense continúa alentando la guerra civil seudorreligiosa, mientras las corporaciones del petróleo explotan los recursos locales y ensanchan sus mercados globales.

 

Y es que la desinformación promovida por los grupos mediáticos paraliza nuestras democracias y mantiene a los pueblos en la ignorancia y el desinterés por las consecuencias negativas de  los cambios profundos y trascendentales de los últimos tiempos: 

 

-          Que el capitalismo, en su forma reciclada de capitalismo financiero, no se interesa ya por la creación de riqueza y, mucho menos, por generar empleo sino por la mera creación de valor en las Bolsas y los mercados financieros para apoderarse así de una parte creciente del producto generado por el esfuerzo de las gentes.

 

-          Que la economía sigue siendo opciones políticas y que el actual modelo económico de los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo, no atiende a la satisfacción de las necesidades humanas sino a la mera acumulación del dinero y el poder, generando un reparto cada vez escandalosamente más injusto de la riqueza y el bienestar, dentro de los propios pueblos y entre unos y otros pueblos del mundo.-

 

                                              Mesa de Coordinación de Attac–España.
 






Milagros Hernández Calvo
Telefono 654419759 
mhernandezcalvo en yahoo.es


---------------------------------

Correo Yahoo!
¿Cansado de tanto SPAM? Nosotros te protegemos mejor
http://correo.yahoo.es

Ecologistas en Accion (Madrid) - Comisión Internacional
C/ Marques de Leganes 12 - 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
Fax: +34-91-5312611
http://www.ecologistasenaccion.org/
eea_comisioninternacional2 en yahoo.es
		
---------------------------------

Correo Yahoo!
1GB de capacidad gratis y más privacidad. Infórmate aquí
http://correo.yahoo.es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://llistes.moviments.net/pipermail/deuda-2005/attachments/20051005/18e9d19d/attachment-0002.htm


Más información sobre la lista de distribución Deuda-2005