[Deuda-2005] RE: Apoyo Tenemos Sida

Merche Valls merchevalls02 en yahoo.es
Mie Nov 30 11:26:54 CET 2005

Lo primero chicas valoración sobre la cantidad de respuestas y tal: mu buena.

  Yo creo, que como buen movimiento horizontal (que nos caracteriza) ante la opinión llegado de algún disenso, lo mejor será que vayamos el Tom y yo a la presentación del jueves y saquemos conclusiones que sumadas a las vuestras hagan que podamos discutir esto con más calma (aunque sin copar espacios)

  Son plataformas, espacios, patios que se forman y conforman y que como muy bien dicen unos se pueden quedar cortos y como muy bien dicen otros sean muy buenos...el tiempo lo dirá.

  Tenemos tiempo, reuniones por delante y muchas ganas (por lo que veo) así que os animo en todo el Estado a charlar (aunque sea brevemente) de cual sería vuestra postura y tal vez podamos dedicar unos minutos en la asamblea estatal de enero a esta nueva plataforma ¿no?

  besotes
  merche

Jose luis de la Flor <jldelaflor48 en hotmail.com> escribió:
  Hola. Creo que unirnos a Tenemos Sida es por diferentes motivos una buena
idea y hasta cierto punto una necesidad.
Una buena idea porque nos da un espacio de contacto con organizaciones a las
que podemos y debemos llevar nuestras peticiones contra la deuda y que
pueden ser sensibles a las mismas. Creo que nuestra presencia como firma en
el manifiesto debería ir seguida de la posibilidad de tender contactos con
las mismas. En un caso como el de los medicamentos actores como la OMC y las
multinacionales farmaceúticas son claves. También existe por parte de estas
multinacionales un interés por la naturaleza de los países del Sur de la
cual obtienen principios activos que NUNCA O POCAS VECES retornan a los
mismos pueblos como remedios (posible deuda ecológica). De igual manera la
falta de acceso a ciertos medicamentos como los antiretrovirales tienen,
entre otras causas responsables, las políticas de ajuste estructural
(posible deuda social).
Y creo simplemente que es ilegítimo que un bien social como el medicamento
pase a ser un bien económico (posible deuda ilegítima).
Por todo eso por la OMC por las compañías farmaceúticas, por el expolio de
las capacidades naturales de los pueblos, por el blindaje internacional para
prohibir el uso de los remedios a aquellos empobrecidos; creo que es
necesario que estemos.
Y creo también necesario comenzar a pensar estrategias para que nuestro
discurso apoye y se difunda con Tenemos Sida.
Besos. Salud

>From: Merche Valls
>To: Lista Distribucion Campaña 2005, Lista QDQ
>,RCADE R Madrid
>,RCADE R ESTATAL
>Subject: [Deuda-2005] RV: Fw: Petición apoyo Manifiesto Tenemos SIDA 1 de
>diciembre 2005
>Date: Mon, 28 Nov 2005 19:50:53 +0100 (CET)
>

> Estimado/a compañero/a;
>
> Tenemos SIDA es un movimiento social en la que, hasta la fecha,
>participan Anesvad, Fundación Ecología y Desarrollo, globalSIDA, Médicos
>Sin Fronteras, Red 2002 y Save the Children, y que nace como herramienta de
> [...]

Correo Yahoo!
&#191;Cansado de tanto SPAM? Nosotros te protegemos mejor
http://correo.yahoo.es