[REpensar Barcelona] [Elviejotopo] iñaki vazquez. El Viejo Topo. Novedades Editoriales de interés

iñaki vazquez Alvarez inakivazquez en elviejotopo.com
Mar Jun 23 18:12:17 CEST 2009


Estimados/as compañeros/as,

 

Me pongo en contacto con vosotros/as para informaros de las novedades editoriales que ya podéis encontrar en nuestras páginas web ,

 

El Viejo Topo <http://www.elviejotopo.com/> 

 

Marx (sin) <http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=239>  ISMOS,  <http://www.elviejotopo.com/web/libros_catalogo.php?idColeccion=&palabras=fernandez&busquedapor=autor> Francisco Fernández Buey  ISBN: 978-84-95776-93-8 Precio: 12 euros 248 págs.

 

Obra esencial y muy esclarecedora para entender y utilizar en la actualidad el pensamiento de Marx. A través de un recorrido por su vida y sus ideas Francisco Fernández Buey  no permite avanzar junto a Marx en el pensamiento emancipador.

 

Trabajadores <http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=237>  precarios. Trabajadores sin derechos Daniel <http://www.elviejotopo.com/web/libros_catalogo.php?idColeccion=&palabras=daniel+lacalle&busquedapor=autor>  Lacalle ISBN: 978-84-92616-19-0 Precio: 19 euros 312  págs. 

 

Trabajadores precarios. Trabajadores sin derecho es el segundo libro de Daniel Lacalle que publica El Viejo Topo. El anterior, La clase obrera en España se ha convertido en una reconocida herramienta de  lucha y conocimiento. 

 

Manifiesto <http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=30>  Comunista. Karl Marx, Friedrich Engels. ISBN: 84-95776-33-2. Precio: 8 euros 100 págs.( (con prologo de Francisco <http://www.elviejotopo.com/web/libros_catalogo.php?idColeccion=&palabras=buey&busquedapor=autor>  Fernández  Buey) 

 

Reimpresión de unos de los títulos más importantes de todos los tiempos. En él sus autores, Karl Marx y Friedrich Engels, hacen una primera exposición de lo que, más adelante, desarrollado en todo su rigor y complejidad, se vendría a denominar marxismo. Su apuesta es audaz: toda la historia de la sociedad humana ha sido, hasta la fecha, “la historia de la lucha de clases”. Que de tal apuesta se haya hecho un lugar común hace imprescindible volver a leer un texto clásico que, en su claridad, también en su valentía, nos emplaza a pensar aún hoy sobre las raíces, la violencia y la necesidad de expansión de un modelo económico, el capitalista, ya globalizado y convertido en verdadera –¿imparable?– fuerza de transformación del planeta.

 

Otro <http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=238>  crédito es posible Denis Durand  ISBN: 978-84-92616-21-3 Precio: 32 euros 336 págs

 

Otro crédito es posible propone algunos elementos de una estrategia para intentar superar el dominio de los mercados financieros sobre la moneda y el crédito, y por ello sobre la economía y sobre la sociedad, siendo un elemento decisivo una nueva selectividad del crédito opuesta a la que imponen hoy los criterios capitalistas de gestión. Durand muestra cómo, de “lo local a lo global”, las luchas sociales y políticas podrían imponer medidas concretas capaces de acabar con ese dominio y de movilizar el crédito, contribuyendo así a hacer posible una nueva civilización, liberada del paro masivo y de la inseguridad social.

Denis Durand, diplomado del Institut d'Études Politiques de París y de la Universidad París I, es secretario general del sindicato CGT de Banca y miembro del Consejo económico y

 

La defensa <http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=240>  del Estado social de Derecho. La teoría política de Hermann Heller ISBN: 978-84-92616-24-4 Precio: 20 euros 264 págs. 

 

Escrito por el  catedrático de la Universidad de Granada, José Luis Monereo Pérez Hermann Heller fue uno de los más grandes constitucionalistas y teóricos de la política del siglo veinte. A él se debe no sólo la elaboración de la concepción moderna del “Estado Social de Derecho”, sino también la defensa de su mantenimiento y su perfeccionamiento como Estado Socialista de Derecho a través de procedimientos democráticos frente a los defensores de los regímenes totalitarios, que apostaban –y continúan haciéndolo– por su desmantelamiento o redefinición minimalista (“Estado post-social” o “Estado residual”).

 

 

Montesinos <http://www.editorial-montesinos.com/> 

 

 

1º La <http://www.editorial-montesinos.com/detalleLibro.php?idLibro=190>  Joya de las Siete Estrellas , de Stoker, <http://www.editorial-montesinos.com/detalleAutor.php?idAutor=131>  Bram. ISBN: 978-84-92616-23-7 , Precio 17 €  Nº de páginas

 

Abel Trelawny, aristócrata, conocedor y fervoroso coleccionista de objetos del antiguo Egipto, propone una arriesgada y terrorífica experiencia a Margaret, su hija, y a Malcolm Ross, un conmovido abogado de Londres y amigo de ésta. Ella guarda un secreto que no conoceremos hasta el desenlace.

	

 

2.  Rebelión <http://www.editorial-montesinos.com/detalleLibro.php?idLibro=148>  en el desierto T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia) ISBN: 978-84-95776-44-0 Precio: 22 euros 450 págs.

 

Rebelión en el desierto se convirtió de inmediato en un best-seller. No es de extrañar, pues combina la pasión por el descubrimiento de una cultura y un pueblo que lucha por su libertad con la brillante descripción de ataques relampagueantes, recorridos imposibles a través del desierto, atrevidos actos de sabotaje y victorias inverosímiles. 

 

Sin más por el momento,

 

Un fraternal saludo,

 

Iñaki Vazquez Alvarez

El Viejo Topo

Sant Antoni 86  Local 9  

08301 Mataró (Barcelona) 

 <mailto:inakivazquez en elviejotopo.com> inakivazquez en elviejotopo.com

Tel 937962631 y 937550832

Fax 937906795

 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/ciutat/attachments/20090623/0697cd9f/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Elviejotopo mailing list
Elviejotopo en listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/elviejotopo


Más información sobre la lista de distribución Ciutat