[REpensar Barcelona] FW: Acción contra el dragado del Ebro

Aquitania aquitania79 en hotmail.com
Sab Jul 12 15:15:33 CEST 2008






Zaragoza, 10 de Julio de 2008.
 
Acción de denuncia de la destrucción del Ebro por las actuaciones de Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza en el río: dragado, iceberg y navegabilidad.
 
Hoy jueves 10 de julio, a las 11:30 h., 4 activistas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por las Obras del Río y otros colectivos vecinales y sociales han desplegado pancartas sobre las isletas creadas en el Ebro por el dragado, junto a la excavadora que realiza las perjudiciales obras en el río entre la Expo y la pasarela de Manterola.  Durante la acción la barcaza dragadora y la excavadora han paralizado su trabajo durante unos simbólicos 10 minutos.
 
Burlando los controles de seguridad, los activistas han alcanzado las visibles motas y la excavadora y han mostrado pancartas en la que se mostraban el lemas “El dragado es imposible, caro e insostenible”  y “SOS. Ebro”, siendo identificadas por la Policía Nacional (sin detenciones) al abandonar el cauce del río. Las razones de esta acción son las siguientes:
 
1.      Denunciar la destrucción del Ebro por parte de Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza. Distintas actuaciones discutidas desde el plano científico y desde movimientos ecologistas y vecinales, por el caprichoso, costoso, dañino y negligente empeño en que naveguen en nuestro río unas embarcaciones inadecuadas, durante apenas dos meses. ¿Para esto era necesario construir un carísimo Azud, alterar la solera del Puente de Piedra, y dragar el lecho del río?. ¿Se va a dragar el río todos los años, después de cada crecida?. ¿Nos van a seguir mintiendo los responsables de Expoagua y el Ayto. de Zaragoza?
 
2.      Manifestar que todas estas actuaciones desarrolladas sobre el Ebro, eje fundamental de la Expo, son absolutamente contrarias al lema “Agua y Desarrollo Sostenible”. La actitud hipócrita que mantienen los responsables de este vergonzoso cúmulo de negligencias transmite irresponsablemente un erróneo mensaje a la sociedad.
 
3.      Nos decidimos por este tipo de acciones como altavoz para manifestar nuestras opiniones (representativas de una gran parte de la comunidad científica, ecologista y vecinal), ante la reiterada postura por parte del Delegado el Gobierno en Aragón de PROHIBIR E IMPEDIR el derecho fundamental de la libre expresión, reunión y manifestación, así como cualquier acto que disienta de una manera u otra la Expo Internacional. Tras prohibirnos varios actividades comunicadas, no nos dejan otra opción. No estamos dispuestos a volver a tiempos en que la protesta tenía que desarrollarse en la clandestinidad.
Plataforma de Afectados por las Obras en el Ebro y otras asociaciones vecinales y sociales.
_________________________________________________________________
Tu mejor plan para el fin de semana y toda la actualidad del mundo del corazón. Entra en MSN Entretenimiento
http://entretenimiento.es.msn.com/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/ciutat/attachments/20080712/2ae9485a/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: dragado00.jpg
Type: image/jpeg
Size: 74732 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/ciutat/attachments/20080712/2ae9485a/attachment-0002.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: dragado01.jpg
Type: image/jpeg
Size: 87743 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/ciutat/attachments/20080712/2ae9485a/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución Ciutat