[Agroecologia] Fangas de doble mango

guillem guillemta en gmail.com
Vie Dic 28 18:49:23 CET 2012

Re-envio un correu d'un amic. Si us plau, contesteu a la següent adreça:
andremairu en yahoo.es

Salut!

Guillem

Tengo en venta 10 fangas de doble mango construidas en acero al carbono.
Disponen de 5 pinchos y dos mangos de madera. La experiencia me ha
demostrado que con este tipo de mangos las fangas son más duraderas,
puesto que la persona que las usa es más consciente de la fuerza de
palanca que está realizando y el punto de desgaste se concentra en la
parte mas económica de la fanga, los mangos.
Este tipo de herramienta es ideal en el laboreo de huertos ecológicos; a
la hora  de preparar la tierra, aireando y ahuecandola. Airear la tierra
con esta técnica evita voltear las capas del suelo y minimiza la
compactación, con lo cual se respetan y estimulan los microorganismos
del suelo, verdaderos artífices de un suelo vivo y fértil.  De igual
manera, la fanga de doble mango es una herramienta muy eficaz en tiempo
de cosecha, ayudando en la recolección de patatas, zanahorias, calcolts,
etc.
El precio es de 55 euros. Para mayor información contacta conmigo en el
email andremairu en yahoo.es <mailto:andremairu en yahoo.es>. Las fangas se
encuentran en Barcelona.
Saludos.
Mikel.