[Agroecologia] Noticia: Propiedad intelectual sobre el libre cultivo

Clara Fuertes clarafuab en gmail.com
Dom Nov 27 22:59:12 CET 2011

*El derecho de cultivar y sembrar libremente prohibido en Francia?*
Mañana Lunes 28 de Noviembre se examinará una propuesta legislativa en
Francia que pretende cobrar a los agricultores por el libre intercambio y
siembra de semillas conservadas. Esta ley pone a los campesinos en manos de
las multinacionales, despojandolos de su autonomía, siendo además un
atentado contra la biodiversidad y la preservación de las especies locales.
Noticia en Castellano:
http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/una-proposicion-de-ley-francesa-prohibe-el-libre-intercambio-y-plantacion-de-semillas/09/11/2011/
Noticia ampliada y fuentes (en Francés):
http://www.bastamag.net/article1941.html

--
*
ECOTIP

1) No me imprimas si no es estrictamente necesario. Reduce!
*
*2) Si me imprimes intenta hacerlo en papel de borrador. Reutiliza!*
*3) Si me imprimes intenta hacerlo en papel reciclado. Una vez utilizado,
tirame al contenedor apropiado. Recicla!*
*El medioambiente es responsabilidad de cada uno de nosotros. *
*Actua por el planeta de nuestros hijos.*