[Agroecologia] Des de les muntanyes del Sureste mexicano...

arnau en calidae.net arnau en calidae.net
Lun Mayo 8 10:05:46 CEST 2006

En Santi és un company de Seva que fins la setmana passada estava
treballant en un projecte de Vacunació al Caracol V de Roberto Barrios, a
Chiapas, Mèxic. La persona més digna que he conegut últimament.
Tan sols llegiula, siusplau.

Estimados compañeros.

Carta de despedida, o sea es mi corazón quien hablara mas alto que nunca,
la  música suena como nunca, para romper el silencio de este centro
político  social que es el Caracol V “Roberto Barrios”.

Son las 16.15 horas de la tarde hora de dios, la del diablo una hora mas,
si  la del mismo diablo que hace uno días ordeno la masacre de San
Salvador  Atenco, pero no le hablare de esto hoy, pues ya los compañer en s
de los medios  libres lo están haciendo y muy bien, por cierto les
felicito, desde aquí  tierra Rebelde el Sureste Mexicano.

Quedan pocas horas por abandonar la que es la casita temporal, mi lugar de
 trabajo, y………. siento cierta melancolía, hoy no se oye ninguna guitarra,
en  la cancha de basket no se oye la pelota, ningún niñ@ por aquí
diciéndome  pendejadas, ningún taller de formación, los pájaros están
tristes, no se  oyen en todo el día.

Que esta pasando? Alguien me puede explicar quien ordeno semejante
horroridad para que tuviéramos que protegernos tod en s, que mal están
haciendo  unos campesinos organizando sus trabajos sociales, que mal están
haciendo  un en s hombres y mujeres vendiendo sus productos en la calle?, YA
BASTA de  tanta opresión al pueblo, que se han creído, que derecho hay de
que una  docena de energúmenos quieran imponer sus leyes a una población,
que ustedes  no tienen padres ni madres, ni hijos ni nada.

Esta gente no roba, no extorsiona, son gente humilde que se levanta cada
día  como cualquier pájaro para encontrar su comida, y esto es delito?, se
 levantan por tres tortillas y un platito de frijoles, mientras otros
comen  filetes, me avergüenzo de haber nacido, mejor dicho de ser humano,
pues si  la humanidad es eso, mejor se acabe ya, prefiero ser como mis
únicos vecinos  de ahorita, una manadita de perritos recién nacidos que se
quedaran solos  con su mama.

Mañana salgo, aunque me pese, es lo que me toca, aquí no hay nada que
hacer  hasta el momento, supongo……. Que estaré unos días a la expectativa
cerca de  la casita que se me ha prestado para trabajar y descansar y
luego me saldré  en algún otro país mientras a conocer, y estoy seguro a
incrementar mi ira  hacia el diablo.

Doy gracias a tod en s los compañeros de Europa que se están moviendo, contar
 conmigo cuando vuelva, pues desde aquí como internacional es una
autentica  pendejada meterme en chingaderas, juego echar el trabajo de un
año y pico al  traste, y también poner en riesgo la calidad migratoria de
otros compañeros  internacionales que están trabajando por aquí.

Mi corazón cada día mas me dice que mi lugar empieza estar en Europa otra
vez, en el corazón de la bestia, se que mi futuro………. Puede estar en la
cárcel, si no consigo contener esta ira que cada día mas invade mi
corazón,  no tocara mas recurso que empezar con el plan B.

Como en alguna ocasión les he ido comentando, por favor salgan de sus
países  y vean con sus propios ojos lo que estamos cooperando por culpa de
nuestra  comodidad, hay millones de gente sufriendo en este mundo, Hagan
algo por  favor!!!!!!!!!!!!!!!!.

Que cada uno ponga su granito de arena, no es mucho no crean, pero
revélense, no sirve de nada lamentarse estando sentado en el sofá, no hay
bastante que cada día que sale un niño desnutrido por la televisión decir
hay pobre, pero no hacer nada para evitarlo.

Me gustaría que estas palabras corrieran por el mundo entero, poco a poco
no  importa, así somos los caracoles, andamos poco a poco, pero……….
Andamos.

Propongo una HUELGA GENERAL,  a nivel europeo, con el lema, QUEREMOS DEJAR
 DE SER PARTICIPES DE LA OPRESION MUNDIAL, tod en s somos participes, en
mayor y  menor grado a que esto este sucediendo, les parecerá una
autentica  pendejada, pero si que es un granito de arena que podemos poner
y no nos  cuesta nada, para conseguirlo tenemos que dejar de pensar en
nuestras  hipotecas, coches y todos los valores materiales que tengamos.

Es un llamamiento a tod en s los colectivos, entidades europeas a ponernos de
 acuerdo y empezar a la acción directa, en breve a principios de este año
que  viene regreso a Europa, no importa que me encierren, que me maten si
hace  falta, pero…………. Prefiero morir o que me encierren, que no hacer
nada.

Esta carta la recibirá gente que entiende y la que no entiende, me da
igual,  mi objetivo es que cada día entendamos mas.

Me gustaría que me contestaran colectivos y entidades que se sumen a la
propuesta, gente individual que este dispuesta a organizar y platicar por
diferentes países de Europa, juntos lo conseguiremos, demostraremos a este
 jodido imperio del dinero que el pueblo también existimos y no queremos
ser  mas participes de tantas horroridades.

La Propuesta es HUELGA GENERAL a nivel europeo, La fecha……… hagan ustedes
la  propuesta, la propongo para el año 2007, no importa el tiempo que
tardemos ,  pero si que lo consigamos, por favor hagan propuestas de día y
mes.

Súmanse tod en s pues todos somos participes, demostraremos que el pueblo
existe y ni se rinde si se vende.

Os quiero a tod en s, aquí desde un Caracol vacio, donde hoy es todo
diferente  les mando un fuerte abrazo a tod en s.

Santi.

PD I  A partir de hoy nace, lo que mañana será diferente.

PD II Manden esta carta, en donde sea, reboten la a la gente que entiende
y  la que no entiende, pero háganlo por favor, tradúzcanla al idioma que
sea,  no se rindan, no es tanto trabajo.

Muchas gracias, y que no les parezca una pendejada.

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias.
http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp