[Redcercana] ¿nosotras editamos libros?

Yolanda Rouiller roal en nodo50.org
Mie Mar 27 23:01:04 CET 2019

Amigas:

Estos días he visto en el facebook de Marianita que están preparando al
edición del libro de la Ruta Pacifica *La Verdad de las Mujeres*. Me he
puesto en contacto con ella (en otro mensaje os mandaré los correos
-espero que os puedan llegar-). Como os comenté en un mensaje del 21 de
enero ellas traducen, recogen dinero por crowfunding y editan.
Ese texto de la Ruta ha sido publicado en Colombia y algunas de nosotras
conseguimos después de muchas peripecias terminar la traducción al
inglés. El libro está listo para imprimir pero ellas no acaban de
hacerlo. Arancha, una amiga que conocí en Sarajevo cuando el tribunal de
las mujeres, va a menudo a Colombia y nos ha traído unos pocos
ejemplares que imprimó en forma de cuaderno con anillas (está disponible
en la web). Entregué uno a las MdN de Armenia y otro a las MdN de
Belgrado. Lo que hacen en Italia me ha hecho pensar que podríamos
intentar recoger dinero de la misma manera y preparar la publicación de
ese libro en español y en inglés.

Por otro lado me acuerdo que en enero, entre las respuestas que recibí
había un mensaje de Charo que comentaba que se podría traducir a partir
del italiano el*texto sobre el tribunal de mujeres de los Balcanes*. Yo
sólo tengo la versión en inglés pero seguro que Marianita nos podría
mandar la versión en italiano en pdf y/o impresa. ¿Algunas de vosotras
se encuentran con tiempo, con ganas de mover esto?

A mi me parece una pena que de tantas cosas que se hacen apenas queden
huella. ¿Qué os parece?

Otra cosa está pendiente: *esta lista de distribución*. Lleva varios
años sin que se pueda añadir a nadie y enviar mensajes de tamaño mediano
y grande. Cada día recibo un mensaje que me dice que tengo muchos
mensajes que no se han podido enviar pero no puedo acceder. También
varias de vosotras siguen enviando mensajes sin respetar las exigencias
para que se puedan distribuir, entonces quedan bloqueados. Tenemos que
cambios de servidor porque nadie responde a mis peticiones de ayuda.

Creo que es lo principal; espero respuestas.

Abrazos,
Yolanda