[Redcercana] Rebelión contra el acoso sexual en Egipto - periodismohumano

marta brancas mbrancas en gmail.com
Dom Nov 18 11:00:26 CET 2012

Gracias Yolanda, parece muy importante el tema de la rebeleión de las
egipcias.
 Tengo un par de comentarios que hacer.

   - Uno, que el hecho de que sean hombres los que salgan en las patrullas
   puede conllevar un alto grado de violencia y podría acabar alguna patrulla
   en sangres... lo que al final se volvería contra las mujeres.
   - Lo segundo, también desde nuestra experiencia de organización
   feministas de hace más de 30 años es que se denuncia la violencia exterior,
   la de la calle, en principio, hasta que las feministas se den cuenta de que
   la violencia en la casa, sobre todo, pero también en los trabajos en la
   escuela, etc. son la base constante de las agresiones, es decir, que no hay
   ningún lugar 'seguro' para las mujeres. A nosotras nos llevó bastantes años
   el 'reconocer' esta realidad porque está menos visibilizada y es como más
   personal, familiar o individual que los asaltos callejeros... y
   probablemente afectará también a los patrulleros.

Viva la lucha de las mujeres.
Marta