[Redcercana] de Mireya meeting 2014 Leuven, Louvain, Lovaina . Gracias amigas.

mujeresdenegro en lacasadelapaz.org mujeresdenegro en lacasadelapaz.org
Dom Ago 19 16:18:17 CEST 2012

N FRANÇAIS Y EN CASTELLANO  un mot - una nota de Mireya /FenN Sevilla;

Queridas amigas, ¡Qué emoción! Miles de gracias por vuestra decisión de
ser  las anfitrionas del II Encuentro de MdN de Europa en 2014. ¡Qué alivio!

Sabemos que para vosotras es un desafío. Pero lo habéis aceptado. Es
magnifico.Esto me vuelve al  gran sentimiento de incapacidad de confrontar
tal desafío por parte del  conjunto de los colectivos  para el 1º Encuentro
a pesar que todas sentíamos su necesidad. Y con este recuerdo  viajo entre
las miradas, las palabras, los intercambios vividos en Sevilla, donde todas
nos ayudamos a sentirnos, saber de nuestras mutuas y respectivas
inquietudes, de nuestros deseos y actividades, saber de nuestras
realidades, de nuestras diferencias y confluencias, vibrar con  nuestras
dificultades, caracteres, pasiones , ternuras y voluntades. Un baño de
energía. Coloridos han salido nuestros hilos y nuestras almas con ganas de
 tejer relaciones para afrontar responsabilidades, para aprender, querernos
y confiar en nosotras y en todas las que andamos  con los pies y el corazón
en la pachamama  formando esta resistencia activa del feminismo
antimilitarismo unida a tantas luchas? Y con vuestra decisión, siento aún
más bello y real este baño. Gracias amigas, todas juntas estaremos para
apoyaros de modo participativo en esta preparación. Una preparación que
será seguramente llena de  nuevas experiencias, actividades comunes que
vamos a tener que desarrollar ante las situaciones tan graves que nos
inflija la guerra social y patriarcal que vivimos, y ante  una guerra que
está preparándose y que se hace eminente y con carácter internacional?El
Encuentro en Montevideo, aunque no podremos participar muchas por
cuestiones económicas podrá ser merced a una preparación colectiva y de
intercambio una etapa importante. Justo recordar que en Túnez se prepara el
Fórum social  mundial para 2013, quizás para Febrero, no es seguro.

A penas terminado el Encuentro,todas estas largas semanas entre  Mayo y
Julio, me he encontrado casi sumergida  esencialmente en mi trabajo de
guía, luego en  recuperar mi espacio, limpiando, ordenando? lo que no pude
hacer casi desde Enero. Por todo ello, he tenido que abandonar la labor  de
coordinar los mensajes de MdN de Sevilla y estar así  en un profundo
silencio en la red virtual pese a los deseos de comunicar. Y, perdonarme
por no haber podido responder a mensajes más personales. Me he encontrado
con más de 2.700 mensajes, a pesar de que Nadia, con Omar , su hijo en
brazos, ha intentado supervisar lo que pudo. Pero, lo que tiene de bueno mi
curro es que me deja también periodos de grande y menos  grande
disponibilidad. Ahora  puedo  retomar  esta labor y todo el resto de las
actividades sin desgarro!!

Os escribo personalmente, ya que estas semanas no tenemos MdN reuniones. Ya
vamos a tener nuestra primera . Vivimos bajo unos 40º regularmente. Con
este calor nos  estamos regenerándonos, las energías solares ya sabemos son
¡¡ nuevos poderes alternativos !! para un otoño que se anuncia muy
caliente?un otoño de muchas movilizaciones previstas. Ya estamos en
contacto. Un tierno beso a todas vosotras de las amigas de la red. Con todo
mi cariño. Y , antes de retirarme, quisiera mandar mil besos a Edith R. que
mantiene la red francófona  viva de una  riqueza de info y análisis con una
constancia increíble y a todas de los otros idiomas, y traductoras. Gracias
queridas. Mireya /mdn Sevilla

Très chères amies,

Quelle émotion!. Mil mercis pour votre decision d´être les amphitryones de
la IIème Rencontre de Mdn d´Europe en 2014. Quel soulagement!.

Nous savons que cela est pour vous un grand défi. Mais vous l´avez accepté
et c´est magnifique. Ceci me renvoit au grand sentiment d´incapacité de
confronter tel défi de la part de l´ensemble des collectifs pour la 1ère
Rencontre malgrès que nous sentions sa nécessité, son importance. Et avec
ce souvenir je voyage entre les regards, les mots, les échanges vécus à
Sévilla, où toutes nous nous sommes aidées à nous sentir, à savoir de nos
mutuelles et respectives réalités, de nos différences et confluences, à
vibrer avec nos difficultés, caractères, émotions,  passions, tendresses et
volontés.      Un bain d´énergie. Colorés sont sortis nos files de tissage
de réseau et nos âmes avec envie de tisser des relations pour faire front
aux responsabilités, pour apprendre, aimer et confier en nous et en toutes
celles qui  avancent  et crée jour à jour  avec les pieds et le coeur  sur
la pachamama  cette résistance active du féminisme antimilitariste unie a
tant de luttes?Et avec votre prise de decisión , je sens encore plus beau
et réel ce bain. Mercis amies, toutes ensemble nous serons là pour vous
appuyer de manière participative dans cette préparation. Une préparation
qui será sûrement pleine de nouvelles expériences, d´activités communes que
nous allons devoir développer face aux situations tant graves que nous
impose la guerre sociale et patriarcale que nous vivons et face à une
guerre qui se prépare et qui est à la porte avec un caractère
internationale?La Rencontre à Montevideo, bien que nous ne pourrons pas y
participer beaucoup d´entre nous pour des questions économiques, pourra
être une étape importante gràce à une préparation collective et d´échange
préalable. Juste rappeler qu´en Tunisie se prépare le Forum social Mundial
pour 2013 et peu être pour Février, rien est sûr encoré quant à la date.

Juste après la Rencontre , toutes ces longues semaines passées entre Mai et
Juillet, je me suis retrouvée presque submergée esenciellement dans mon
travail de guide ( heureusement pour mon économie !), puis  dans le besoin
de récupérer mon espace, en nettoyant, ordonnant la maison?ce que je n´ai
pu presque faire depuis janvier.Pour tout celà  j´ai du abandonner la
labeur de coordinner les messages reçus par MdN de Sevilla et suis restée
muette malgrès les désirs de communiquer . Pardon aussi pour n´avoir pu
répondre à des messages plus personnelles. Je me suis retrouvée avec plus
de  2.700! , malgrès que Nadia a essayé de superviser le plus posible avec
son Omar, fils dans les bras!!.Mais ce qu´a de bon mon travail, c´est qu´il
me laisse aussi des périodes de grandes et moins grande disponibilité.
Maintenent je peux reprendre cette tâche et tout le reste des activités
sans déchirement!..

Je vous écris personnellement, car durant ces semaines nous, MDN, návons eu
 de réunion. Mais ça va reprendre très vite.

Nous vivons sous 40º régulièrement. Avec cette chaleur nous sommes en train
de nous regénérer  - d énergies solaires ? nouveau´pouvoir alternatif -¡!!
Pour un automne très chaud?un automne de bien des mobilisations prévues. On
reste en contacte. Un tout tendre bisou à chacune et aux amies du réseau.
Et je ne voudrais pas laisser ce mot sans un inmense remerciement à Edith
R. pour sa constante force d´enrichir le réseau francophone d´info et
d´analyses, et à toutes les amies, traductrices ou non  qui le font pour
d´autres langues. Avec toute ma tendresse, Mireya MdN Sevilla