[Redcercana] traduccion texto Belgrado

SOFIFISO en terra.es SOFIFISO en terra.es
Sab Abr 14 12:35:58 CEST 2012

Hola Mireya, aquí he hecho rapidamente una traduccion algo libre sobre el texto de las amigas de Belgrado.Lo envio tambien a redcercana para que nadie mas se tome el trabajo o, en todo caso, corrija el texto si le parece bien.

Yo he interpretado algunas frases que veía confusas, pero ya sabeis que no domino la traducción, lo hago más desde mi deseo de aportar, y creo que da idea de lo que quieren decir.

Besos a todasSofia

La
propuesta de MdN de Belgrado:

Mujeres
de Negro de Belgrado
considera lo más importante “poner el
foco” en

ciertos temas. Así pues, hay tiempo suficiente para discutir y tomar

conclusiones como  Red Europea. Estas cuestiones deben ser seleccionadas por vuestra

comisión, entre las propuestas de todas las MdN de Europa, como

aquellas que fueron mencionadas con
mayor frecuencia en las propuestas enviadas durante la última semana antes del
evento.

Para nosotras, sería
estupendo poder presentar de manera
breve los problemas específicos y
reales de nuestras comunidades, para que podamos intercambiar información actual sobre los mayores problemas que perjudican
a las mujeres en mayor medida y luego podríamos acordar
cuáles de ellos  podrían
ser cruciales para nuestras acciones mutuas en el futuro.

Por lo tanto, podríamos intentar  crear nuestras metas a corto y largo plazo, nuestra

Red  podría trabajar en el
futuro y cooperar, sobre la base
de las conclusiones previas  sobre los problemas cruciales (a nivel regional y planetario) que nosotras

hayamos definido como tales, como
los más importantes y amenazantes
para

las mujeres.

Pero, lo más importante para nosotras es
la posibilidad de encontrarnos y conocer, finalmente, si podemos confirmar que nuestra red es tan
firme y de confianza, para
comunicar directamente, lo que es un éxito en sí mismo, conociendo cuán complicada es la tarea de  lograrlo y por lo
tanto, gracias de antemano por
haceros cargo de la

iniciativa y llevar a cabo el proceso de organización de la reunión
de todas las MdN

europeas.

Esperamos que ello mejore nuestra
eficiencia y su influencia en nuestras
comunidades,

lo más ampliamente posible, mirando de frente, reaccionando y llevando a buen
término los problemas y las estrategias
de nuestra lucha común.