[Redcercana] sobre la reforma de la Constitución

mujeresdenegro en lacasadelapaz.org mujeresdenegro en lacasadelapaz.org
Jue Sep 8 22:25:44 CEST 2011

Reenviamos aqui un texto sobre la reforma de la Constitución de
Ecologistas en Acción. uy bueno. esta itroducido por unos comentarios de
nuestro amigo Cristobal de RANA. un beso mdN . coordina mireya

Ecologistas en Acción (EA) acaba de sacar una clara y crítica nota de
prensa (más abajo) frente a la anunciada reforma de la Constitución
española. EA denuncia la falsa democracia, los gastos militares y el
nacimiento de un estado que va dedicarse ya sola y exclusivamente a
ejercer la represión policial contra las demandas de justicia social.
Excepto las exigencias de los poderes financieros, nadie en este país
había logrado reformar la Constitución. Más grave, imposible. Más
antidemocrático, imposible.

No sé vosotros, pero yo estoy sorprendido. Esto me recuerda a lo que
ocurrió [lo que me pareció de una gravedad del mismo calibre] cuando el
gobierno sacó el decreto de militarización para responder a la huelga de
los controladores.

Increíble.

No exagero, ni hago literatura, ni el calor me funde las neuronas... pero
esto es, a mi parecer, un golpe de estado en toda regla; y no un golpe de
estado cualquiera en que sale uno y entra otro... sino un "golpe de
estado" contra el llamado "estado social y de derecho".
No salgo de mi asombro. Los poderosos van a por todas y nos están dando un
mensaje muy contundente, cargado de simbolismo, muy sórdido, muy
antisocial...

Como pacifistas, deberíamos denunciar esta situación de DICTADURA
FLAGRANTE. Saquemos una nota de prensa y llevemos a los foros del 15-M la
urgencia de movilizaciones sociales frente a este ataque de los poderes
financieros y una clase política tan extraordinariamente irresponsable.

23 de agosto de 2011

 ECOLOGISTAS EN ACCIÓN RECHAZA LA REFORMA CONSTITUCIONAL EXIGIDA POR LOS
MERCADOS

Ante la propuesta de Zapatero, pactada con el Rajoy y otros partidos de la
derecha del arco parlamentario, Ecologistas en Acción muestra su absoluto
rechazo y exige una retractación urgente ante la repercusión social,
ambiental y política que puede conllevar una medida de esta naturaleza.

 Para Ecologistas en Acción es inaceptable que los mercados, causantes del
actual colapso económico, agoten la soberanía popular y mediaticen las
decisiones políticas. Para la organización ecologista una reforma
constitucional del calado que se propone sumará al colapso económico, otro
de índole política y social. La organización ecologista asevera que esta
reforma constitucional quiere mostrar la sumisión del estado a los
mercados, en detrimento del bienestar social.

 Ecologistas en Acción, también recuerda, que esta reforma constitucional,
forma parte del ataque más importante sufrido por los estados por parte de
los mercados tras la Segunda Guerra Mundial. Se rata, dice Ecologistas en
Acción, de arrumbar la soberanía popular y adueñarse de los últimos
recursos públicos con el fin de reflotar las maltrechas cifras
macroeconómicas.

 Para la organización ecologista es un disparate proponer un techo de
gasto en un momento en el que se debería estar invirtiendo en cohesión
social, en educación, en salud y en protección, defensa y mejora de
nuestro medio ambiente.

 También acusan al ejecutivo ya sus cómplices políticos de secretismo,
oscurantismo y espíritu antidemocrático. Esta organización considera que
una reforma de este tipo nunca debería proponerse y que si se hace debería
ser la ciudadanía quien decidiera.

 Por último, Ecologistas en Acción pide, no sólo un techo de gasto, sino
un recorte presupuestario en: gasto militar, en desarrollo industrial
irresponsable y nocivo con el entorno y la sociedad, en cuerpos represivos
que, a la luz de los últimos acontecimientos, se han demostrado
profundamente antidemocráticos, etc.

 La organización ecologista vuelve a advertir del riesgo que corre la
sociedad española de estar entrando en un escenario en el que colisionen
precariedad  social con intereses de mercado y un Estado sumiso y
policial.