[Redcercana] Respuesta a cartas de Lola y Mariela Encuentro _MdN_Europa_Propuesta_de_Sev illa._En_castil lano _et_fran ç ais]

LOLA ROBLES lolarobles en movistar.es
Vie Nov 18 11:25:17 CET 2011

Mireya, querida, muchas gracias por tu explicación.

No sabes hasta qué punto valoro y me enriquece la amistad que tengo con
muchas de vosotras compañeras de Mujeres de Negro.

Pero sigo pensando, es por supuesto mi opinión personal, que es mejor
separar amistad y relación política, para no dar lugar a posibles malas
interpretaciones, o a aquello que Jo Freeman criticaba en su texto La
tiranía de la falta de estructuras, texto sin duda que se puede discutir.

Sé que no todas trabajamos por igual. No siempre es porque no queramos, tal
vez es porque a veces no podemos, debido a dificultades personales, o a
ciertas dinámicas, funcionamientos y ausencia de debates en la Red, debates
sobre esas dinámicas y sobre nuestro pensamiento.

No sé hasta qué punto se puede opinar a nivel exclusivamente personal como
yo lo hago, o cuando no se está al 100 %, pero me atrevo a sugerir la
posibilidad de esos debates para el Encuentro Europeo. No es mi intención en
absoluto abrir un debate por Internet, simplemente, necesitaba decir lo que
he dicho.

Si se hace uno o más encuentros, desde luego es algo que habrá que decidir
desde los grupos.

Gracias, un abrazo a todas

Lola