[Redcercana] Una mujer y el empleo]]

mujeresdenegro en lacasadelapaz.org mujeresdenegro en lacasadelapaz.org
Lun Mayo 2 23:25:03 CEST 2011

Bely una compañera de RANA cuenta algo de su experiencia en su busqueda de
trabajo. A leer. Al inicio de refiere a la carta sobre el desempleo en
Andalucia de Cristobal.

Por poner un ejemplo a propósito de lo que dice Cristobal;
Fijaros cómo es la cuestión. Hoy me han llamado para trabajar como
teleoperadora en "Microocasión informática" ( se dedican a vender
productos informáticos de factory a empresas dedicadas a la enseñanza,
academias, etc.) durante un mes sin cobrar, ni dar de alta. Había más de
20 personas (mujeres todas) a las que le han ofrecido lo mismo. Creo que
en las "maquilas de Mexico" se "trabaja" de la misma forma.
Yo debo tener una mente sin brillo ninguno, porque no comprendo que esto
pueda estar sucediendo en un "país rico, de la champión".

Osea trabajo hay, pero no empleo (el empleo es el trabajo remunerado). El
derecho al trabajo no lo quitan, lo que no dan es el derecho económico de
un empleo. Qué manera de matar más salvaje, aunque sofisticada a la vez.

Saludos y mente brillante.
Bely.

La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.(Jean De
La Fontaine)