[Redcercana] Afganistan, respuesta a carta de Angeles

leonor taboada leonortaboada6 en gmail.com
Mie Mar 2 11:51:33 CET 2011

gracias, Mireya, por tu esfuerzo ...reenvío el mail a Angeles, para que
ella, si acaso, continue este debate que ha iniciado con su carta. Una
cosa me sale del alma decir: Angeles no está en Afganistán por tener un
"trabajo" exactamente; con su dilatada experiencia, podría estar, por
ejemplo, en cualquier ONG de ayuda al desarrollo en paises sin
conflictos armados pero destrozados por la pobreza. Si sirve de algo,
también cuestiono el papel de muchas ONG´s.  Pero creo que no es el caso.
Como imagineréis, nosotras, las mdn de palma ,debatimos constantemente este
tema e intentamos comprender el mundo y a nosotras mismas puesto tenemos
nuestros ideales feministas pacifistas y antimilitaristas  y las
contradicciones nos apabullan ... Me- nos debatimos entre las activistas
afganas que ruegan (argumentando) que las tropas no se retiren de
momento, (os adjunto la petición de varios grupos de activistas afganas al
parlamento alemán, por favor, leedla)  y las que llevan el discurso
de algunas activistas afganas que han estado de visita por Mallorca y
Barcelona, sobre "pactar con los talibanes" (sic) . besos miles a todas