[Redcercana] propuestas de participantes para el encuentro internacional

SOFIFISO en terra.es SOFIFISO en terra.es
Mie Jun 29 20:00:50 CEST 2011

Hola compañeras, anoche estuvimos charlando sobre lo que nos cuentas, Yolanda, mientras disfrutábamos de una muy rica cenita de despedida del curso.

Estamos todas de acuerdo en todo lo que propones: una mujer afgana, otra amiga palestina, y todo lo demas.

No sabemos si, habiendo varios flecos que aun no se pueden concretar, dará con los 6000 euros mas los restos del estado español para cubrir gastos.
Pero si no es asi, habria que hacer un esfuerzo de todas formas. Aunque tal vez esas ayudas de que hablas del grupo de Ginebra sean la solucion.

En fin, iremos viendo... Por nuestra parte todo el apoyo a tu plan.

Abrazos muy muy calurosos de todas nosotras desde el sur
Sofia

    Hola a todas:

    Han pasado más de dos semanas desde mi último correo y todavía no
    están todas las informaciones al día a pesar de que han sido muchos
    correos y esperas. He podido recoger lo siguiente:

    De Israel/Palestina van varias mujeres:

    2 invitadas por las Donne in Nero (una de ellas es palestina de
    Jerusalén este)

    2 mujeres cubren sus gastos con el premio que recibió la Coalición
    de Mujeres en España (San Fernando de Henares) y han sido elegidas
    por la red.

    Otra mujer ha contactado la organización y ha obtenido financiación
    por MdN de otro país.

    Las mujeres de Italia dicen que finalmente no es necesario que
    participemos en la financiación de los viajes de las 2 primeras
    mujeres mencionadas.

    Para los Balcanes las DiN tenían recogido 2100 euros previsto para
    Serbia; visto que el precio de 2 billetes está en torno a 2x1600
    faltan más de 1000 euros. Por otra parte parece que está sin cubrir
    el viaje de una mujer de Bosnia (Jadranka). Le he escrito para que
    me lo confirme y me de detalles pero no tengo respuesta; sí que
    escribió que había enviado sus datos para recibir la carta de
    invitación necesaria para obtener el visado. Por otra parte los
    visados que necesitan las 3 mujeres de los Balcanes cuestan 100
    euros por persona (es un dato que vi en un mensaje de hace tiempo);
    hay que incluir esto en los gastos. Lo que es el alojamiento está
    cubierto por una donación de Italia pero falta algo para las cenas
    que no entran y gastos varios como el transporte desde el
    aeropuerto. Como veis es complicado afinar para saber cuánto va a
    costar todo.

    Lo que si parece que quedará dinero para pensar en cubrir el viaje
    de otra mujer. Patricia de Bologna está trabajando con mujeres
    afganas y ha escrito para preguntar si estamos dispuestas a
    encargarnos del viaje y demás gastos de una mujer de ese país.

    El grupo de Ginebra también ha recogido dinero y creo que si no
    tenemos bastante para cubrir el viaje, el visado y algunos gastos
    más de esta mujer ellas podrían completarlo.

    A parte de esto último he observado que de Israel/Palestina van 4
    mujeres judías y una palestina y quizá si es posible se podría
    pensar en pagar un viaje a otra palestina para compensar algo esta
    diferencia. Ednna había propuesto que se pensara en Arabiya.

    Os agradecería que comentéis que os parece eso que acabo de
    escribir, sobre todo el tema de la invitación a una afgana para
    agilizar los tramites.

    No estaba entre mis planes encargarme de estas gestiones pero he
    recibido varios mensajes para pedirme informaciones o contactos.

    Un abrazo,

    Yolanda