[Redcercana] Acta reunión Red cercana

Maria Huertas Zarco huertas.mar en gmail.com
Lun Abr 11 13:30:15 CEST 2011

Queridas todas: el problema como siempre es que las mismas palabras dan
lugar a diversas interpretaciones.
Y aunque parezca una tonteria sigo pensando "que hay cosas peores que no
tener dinero, como tenerlo y no saber que hacer con el"
Efectivamente y tal como anoto Maria Jose en la reunión:

> *Se decide destinar 6000 E para viajes de internacionales y otros 6000
> para apoyo a viajes de españolas.
> Después de ver la dificultad y los problemas que pueda originar el reparto
> de este dinero en la Red Cercana, se apoya la propuesta de que primero
> sean los grupos quienes expresen sus necesidades al respecto (mujeres que
> quieren ir y si necesitan que les paguen todo el viaje o sólo una parte...
> y todo eso sin especificar nombres).

No se si se me ha escapado algún correo, pero no he leido aún ninguno que
exprese, naturalmente sin nombres, las necesidades de subvención parcial o
total de mujeres de diferentes lugares, para valorar como se reparte "los
dichosos 6000 euros".
En Valencia tenemos una reunión hoy para valorar las concentraciones por la
intervención en Libia, la Mesa por la Paz de Colombia del fin de semana
anterior ( fué estupendo poder escucharlas, en público y en privado), y las
necesidades económicas para el encuentro de la Red Internecional.
Esta misma semana os enviaremos las decisiones al respecto.

Por cierto algunas de nosotras hemos comentado extrañadas la poca
repercusión en Mujeres de Negro internacionales de la intervención en Libia.
Aunque se haga bajo el paraguas de la "legalidad internacional", y la
cobertura informativa sea nula, parece raro que salvo en nuestro estado, no
se este protestando y reflexionando por el misileado que se viene realizando
desde hace un mes sobre Libia y su población.

A proposito de los escritos de Lilian sobre los "odios antiguos" de las más
viejas, no me gustaria organizar nínguna polémica, solo aclararle que yo
personalmente (y por lo que conozco a las demas de tantos años casi
aseguraria lo mismo), no siento odio por nadie y muchisimo menos por nínguna
mujer de negro, a las que valoro en diferentes medidas y por las que siento,
en su mayoria un gran afecto.
Es muy facil solventar discusiones o analisis incomodos, sacando "balones
fuera", aunque quizas en estos momentos estemos de acuerdo en que es una
alternativa valida a la situación actual, pero no es necesario disculpar
esta medida, recurriendo a interpretaciones personales, como "el odio de las
otras".

Con cariño
Maria H.