[Redcercana] Acta reunión Red cercana

marta brancas mbrancas en gmail.com
Dom Abr 10 12:07:53 CEST 2011

Gracias por el acta. Yo me encargué pero he perdido totalmente la libreta de
notas y por eso no lo he podido hacer. Lo siento, si aparece respiro.
Lo que sí tengo es el debate del domingo a la mañana sobre el Páis Vasco, en
el que no estuvisteis, creo ¿o si? Mando los puntos que tomé ya que los
saqué lo primero porque me corría prisa, antes de perder la libreta. Las
adjunto aquí. Un saludo para todas. Marta

*Ideas que salieron en Mujeres de Negro*

   - No se pueden tapar los conflictos con acciones.
   - CuANDO LAS MUJERES, LAS FEMINISTAS intervienen es un paso adelante en
   la resolución de los conflictos, lección en todo el mundo.
   - Mandar el texto a todas las organizaciones de mujeres.
   - No quedarnos cortas porque de todas formas nos van a criticar, es mejor
   decir algunas cosas concretas: abrir el diálogo para que no digan que no
   tenemos alternativas.
   - Denunciar militarismo y patriarcado a la vez.
   - La resolución de los conflictos son  un PROCESO; las mujeres van dando
   opciones viendo lo que pasa, viendo los actores.
   - Apoyar con acciones de organizaciones de mujeres.
   - Hacer algo para que no se despolitice el proceso de paz: que se
   convierta en una cosa a resolver entre el Estado y jueces con represión, sin
   más intervenciones políticas.
   - Hay que construir este proceso con el pueblo, haciendo mesas de mujeres
   por ejemplo, llamar a la participación de las mujeres, abrir el espacio en
   éste sentido.
   - Conexión con el estado español, no para consenso y luego ir al
   internacional. Los firmantes han pasado de este punto y han ido al contexto
   internacional directamente.
   - Recoger la MEMORIA de cómo han vivido las mujeres el conflicto que ha
   sido, como en todas partes de una forma distinta a como lo han vivido los
   hombres.
   - Ahora la situación está más complicada que antes. El PSOE promete a las
   organizaciones por la paz que si se unen contra ETA ellos lo solucionarán
   todo.
   - Hay que tener en cuenta que las familias están divididas y las mujeres
   en distintas organizaciones.
   - Se pueden hacer unas jornadas, un congreso alternativo: la experiencia
   de Mujeres de Negro es cómo trabajar con mujeres distintas.