[Redcercana] (Fwd) performance del 25 de noviembre. MAS DE 500 MUJERES EN DEFENSA DE LA VIDA. MdN URUGUAY

Aurelia.Gregori en uv.es Aurelia.Gregori en uv.es
Vie Dic 3 13:53:13 CET 2010

---------- Mensaje reenviado ----------
Para: undisclosed-recipients:;
Asunto: performance del 25 de noviembre. MAS DE 500 MUJERES EN
DEFENSA DE LA
 VIDA. MdN URUGUAY
De: jenny escobar iglesias <mujeresdenegrouruguay en gmail.com>
Fecha: Thu, 2 Dec 2010 00:59:46 -0200

http://www.canal10.com.uy/noticias/12174-41-mujeres-fueron-asesinadas-
en-el-último-año-en-uruguay

En esta dirección se oye la música, de la performance. Quiero
decirles que
para nosotras fue un trabajo muy satisfactorio y que la música
comenzó con
la melodía de las Valquirias de Warner. El tema de esta performance
fue
nombrar a las mujeres asesinadas desde el 2001 al 2010, quisimos
nombrarlas
a todas para que no se olviden. Después haberlo hecho en la
Escalinatas del
Palacio Legislativo y a esa hora es porque los parlamentarios estaban
sesionando. Queríamos que vieran lo que es los cuerpos de mujeres
asesinadas
y ensangrentadas. Las mujeres solidarias era de todas las disciplinas
profesionales desde parlamentarias hasta trabajadoras sexuales, de
todas las
opciones sexuales, mujeres amas de casa, artistas, etc. etc. mas las
118
activistas del Colectivo. Lo mas emocionante fue la arenga del
principio al
ritmo de las  Valquirias que aquí no se ve, pero había tal potencia y
sonoridad, tal energía que la emoción suplía todas las grandes
dificultades
que tuvimos para tomar esa plaza. Después nombrar a las 350 mujeres
asesinadas en la última década y el grito final de una de las madres
diciendo. "ella es mi hija" fue ya imposible de aguantar. Además
tuvimos la
horrible presencia de uno de los hombres con medida cautelares y una
de las
compañeras tuvo que llamar desde allí a la policía para que lo
retirara.
NOsotras estamos muy expuestas siempre, y hemos recibido muchas
amenaza.
Ahora me tomare un tiempo para mi porque la presión fue mucha me voy a
dedicar a subir un álbum a Internet y les daré las direcciones a
todas para
que vean cual es el trabajo diario de Mujeres de Negro Uruguay. No
olvido
que fueron las mujeres de Valencia y su solidaridad las que me
unieron a
ustedes como organización.  Un abrazo y pásenlo a todas nuestras
hermanas de
la red En un futuro les enviare fotos. Besos Jenny

QUIEN TENGA FACE, ENTRE EN MDNURUGUAY DOS, O MUJERES DE NEGRO URUGUAY
O EN
JENNY ESCOBAR, ALLI ESTAN NUESTRAS FOTOS DE LAS PARADAS.

PD. ETERNAMENTE AGRADECIDAS A  LAS COMPAÑERAS DE LEUVEN Y A LAS DE
LAS MDN
COLOMBIANAS. PARA EL PROXIMO ENCUENTRO

       NI UNA MUERTE INDIFERENTE

http://www.myspace.com/mujeresdenegrouruguay