[Redcercana] Rv: [Lista-psicosocial] [Documental sobre la LUCHA POR LA TIERRA. Paraguay]

Merce mimecha2 en yahoo.es
Sab Abr 10 23:23:44 CEST 2010

Historias del Milenio es una serie documental de 8 capítulos, 8 historias sobre 8 héroes del Tercer Mundo que luchan contra la pobreza, la desigualdad y la ignorancia para lograr vencer a su destino.
La serie se inspira en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, 8 metas fijadas por 189 países para reducir la miseria en el mundo, con un fecha próxima; 2015.
La serie Historias del Milenio propone un viaje a la realidad de 8 vidas atrapadas en la injusticia, 8 aventuras para combatirla.

Historias del Milenio, también estarán disponible online en su página web www.historiasdelmilenio.com, junto con más información sobre la serie y sus protagonistas.
"Como mujer no tengo patria, el mundo entero es mi tierra" V. Wolf

Emisión: miércoles 7 de Abril a las 22:00 en la 2 de TVE

OBJETIVO DEL MILENIO 7: GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE
Pedro Caballero es un líder campesino que lucha por una tierra de cultivo para su comunidad, San Pedro. En Paraguay los grandes latifundios de la soja transgénica se han apoderado del 70% de las fincas y han desplazado a los agricultores tradicionales. Pedro se enfrenta a la burocracia para lograr la titularidad de 800 hectáreas donde planea cultivar yerba mate. Su sueño es crear una cooperativa de la que podrán beneficiarse 52 familias empobrecidas. En Paraguay la lucha campesina por la tierra es un combate desigual pero Pedro se mantiene firme, la supervivencia de su comunidad depende de la tierra prometida.

Este miércoles a las 22:00 horas en la 2 de TVE tendréis esta nueva entrega de Historias del Milenio, no os perdáis el capítulo y dejad vuestras opinión en nuestra web.
www.historiasdelmilenio.com/medio_ambiente_respeto.html

[...]

 Tu Hotmail a un clic con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!