[Redcercana] De Mariela:Covocatoria de Marcha al Muro del Sahara

Aurelia.Gregori en uv.es Aurelia.Gregori en uv.es
Vie Oct 3 14:11:14 CEST 2008

Hola a todas:
Personalmente estoy indignada por los comentarios vertidos por Idoia
en relación a la Union Nacional de Mujeres Saharauis y difiero de
las opiniones de las Mujeres de Negro de Madrid.
A mi entender, pasa el tiempo pero todo sigue igual. EL PUEBLO
SAHARAUI TIENE DERECHO A UNA NACION PROPIA Y A QUE TENGA UN
REFERENDUM DE AUTODETERMINACION.
A mi me parece que esa frase tan bonita de las Mujeres de Negro,
exigimos “PAZ CON JUSTICIA SOCIAL”, implica en este caso, que nos
solidaricemos como Red de Mujeres de Negro con las mujeres saharauis
y sus derechos como pueblo y estemos en esa marcha PACIFICA junto al
Muro. Estoy de acuerdo con los comentarios de las compañeras  de
Madrid, SOLO en relación a que el Muro afecta a la población
saharaui, argelina y marroquí, así es que cuando estas mujeres lo
pidan ( ME REFIERO A LAS ARGELINAS Y MARROQUIS) como han hecho las
saharahuis, también podremos establecer dialogo con ellas, pero ello
no excluye que ahora lo establezcamos con las saharauis.Una de las
cosas en las que si estamos de acuerdo las MN, creo, si no me falla
la memoria, es la de establecer puentes(dialogo)unas con otras, y
nosotras con otros grupos de mujeres,era uno de los objetivos del
encuentro de Valencia ¿no?.....
Aquí la cuestión es que violando todas las normas del Derecho
Internacional Humanitario, el pueblo saharaui carece de nación y
vive de forma infrahumana a lo largo de muchos años( mas de 30),como
bien sabemos todas. Las mujeres saharauis y el pueblo saharaui
tienen derecho a exigir de la comunidad internacional, que se
realice un referéndum de autodeterminación.
El no manifestarse como mujer de negro por esta causa, a mi
entender, es formar parte de esa masa enorme y despersonalizada que
se llama comunidad internacional y a la cual el pueblo saharaui, sus
mujeres  y sus derechos no les interesan nada, les trae sin cuidado.
Yo como mujer de negro no solo trabajo manifestándome contra las
guerras, también trabajo contra todas las formas de violencia hacia
las mujeres y de violación de los derechos humanos, entre ellas el
derecho a una nación propia. Por defender el derecho a una nación
propia para las mujeres y para el pueblo saharaui no dejo de ser
feminista ni mujer de negro.
Yo prefiero ser Mujer de Negro con miedo a equivocarme y rectificar
si fuera necesario, a dejar de ser Mujer de Negro por miedo a
equivocarme.
Gracias a todas por vuestra escucha.
Saludos cordiales
Mariela
PD: me olvidaba deciros que también pienso que Mujeres de Negro no
es ningún partido político y por tanto no estamos obligadas a tener
un pensamiento único, podemos tener un pensamiento diverso, por
aquello que también sabemos todas de hablar por nosotras mismas, EN
NUESTRO PROPIO NOMBRE.