[Redcercana] 24 mayo dONES X dONES

Idoia Romano Guridi idorg en euskalnet.net
Lun Mayo 8 19:08:01 CEST 2006

Es increible señoras y perdonen mi tono de voz y letra ...

Pero me enciende de tremenda manera este tipo de aprovechamiento por dos
motivos que resumidamente hablando son:

1.- Por esperar a que el Psoe oficialmente haya logrado una tregua para
aparecer como "champiñones" a recoger el fruto y aparecer publicamente
hablando de paz por parte de colectivos que no han llevado nunca este tema
como referente central a ninguna parte...

Es increible que ahora que se institucionaliza el proceso por parte de los
partidos...salgan los grupos feministas ..unos representantes de estos
partidos como es el Bilgune ( fiel vocera de EH) y otros prácticamente
muertos como Emakume internacionalistak que prácticamente no existen como
asociación de mujeres y mucho menos se puede considerar movimiento social de
ningún tipo en estos momentos...

Así que, no me sorprendo , pero me irrita profundamente esta toma del
espacio por parte de colectivos cuya trayectoria en este tema es nula y
además interesada.

2,. Por otra parte también me irrita que no se convoque de esa manera a las
mujeres que han estado enfrentando en las peores epocas este tema y que han
peleado duro para instalar el tema del conflicto y el feminismo desde
diferentes espacios y que han peleado para que existiera un MdN o
determinados discursos que plantaran cara a las diferentes violencias y que
ha sido acalladas constantemente por parte de algunos grupos como los
anteriormente citados o algunos mas que todas sabemos...tanto partidos como
organizaciones que no les ha interesado nunca que este tema fuera un eje
central de nada ni de nadie...

( Recordar el encuentro que en el puente de diciembre del 2003 se realizó
por parte de algunas feministas no violentas para sacar el tema en la agenda
de mdn de toda España además de incitar a las mujeres vascas a sacar su voz
propia desde ese espacio. Este espacio se realizó en las épocas más duras de
Aznar y no obtuvo por parte de MdN ni otros colectivos que participaron como
dones por dones ,etc...ningún apoyo ni seguimento al respecto )

asi que envio mi aporte, ya se que direis que es energico como me
caracteriza , pero claro y rotundo:

es triste que grupos como MdN -y otros que nisiquiera tenían este tema de la
paz en la agenda - hayan tenido que esperar a que Zapatero ponga la tregua
oficialmente en la mesa para hablar de ello y que encima las interlocutoras
sean mujeres de partidos en su mayoria que han invadido el espacio de la
calle llamandose falsamente movimiento -como es el caso de Ahotsak- (
organización creada desde el parlamento vasco por parte de los partidos
existentes en la comisión de mujer ) y así logren siempre coptar desde todos
los lados cualquier indicio de discusión posible para beneficios partidistas
y nada trasformadores...

cual tinta de chipirón: les hemos dejado la calle vacia..y se la toman ¡¡

ahi queda mi reflexión sobre el tema...si el dia tuviera 38 horas escribira
un texto aportando pero les juro que a mi nadie me paga por hablar de esto
como a la mayoria de las mujeres del ahotsak que les pagamos las
contribuyentes , asi que haré lo que el cuerpo me de desde el paro...
suerte y espero que aprendamos todas...¡¡
idoia