[Ecoxarxa lo Pallars] Se busca voluntarios para bioconstrucción de una cabaña de paja

ariadna ari.serra a ecoxarxes.cat
div abr 5 11:41:18 CEST 2013

Hola a tod a s!!!

Somos Antonio, Maria y nuestra hija Mireia de 2 años y medio, que
vivimos en Aulás, en un espacio natural, en el prepirineo de Lleida.
Vivimos en una yurta, y ahora estamos construyendo una casita con formas
orgánicas, adaptada al terreno y a una roca.

Está hecha la estructura de madera, con tejado recíproco. La intención
es poner materiales naturales y de la zona: balas de paja,piedra,
tierra, madera cortada del bosque... De mortero no utilizo cemento sinó
cal hidráulica. Y estoy abierto a cambios, y a experimentar diferentes
técnicas con el barro.

Queremos  energía *consciente* en este proyecto, es decir, queremos un
*ambiente sano*, y con *mucho amor*. Queremos disfrutar y jugar
construyendo,  compartiendo, y que sea parte de nuestro desarrollo personal.

Sería para empezar a partir del 10 de abril para delante (creo que todo
el verano). La primera tarea es hacer un pequeño espacio circular,
encima de una roca, con estructura recíproca anexo a la casita, y luego
terminar el tejado vivo de la casita .

Después seguiremos con la carpintería de puertas y ventanas;

  Luego  con poner las balas de paja, y el revoco de barro, y pensaba
hacer algo con cob.( pienso que para principio de verano).Ya avisaremos.

Queremos que sea un espacio de aprendizaje colectivo, y de gratitud
recíproca, o sea que estemos a gusto tanto los voluntarios como
nosotros, y agradecidos por compartir.

Nosotros ofrecemos comida (la mayor parte ecológica) y alojamiento.

Nuestro telefono es 615 937 877
email: mikakillo a gmail.com <mailto:mikakillo a gmail.com>

GRACIAS A TOD a S Y AL UNIVERSO.