[Nucli Pallars] Taller wordpress para Ecoxarxes

Magnolia magnoliamr a gmail.com
dic set 21 17:33:18 CEST 2011

Hola gente bonita.

Mi nombre es Magnolia (supongo que much a s de vosotr a s ya me conoceis), junto
con Itx tenemos un proyecto de la cic, aelsi "servicios y formación de
softwarelibre".(http://aelsi.wordpress.com/)

Me dirijo a todas la Ecoxarxes porque estamos realizando un taller para la
creación de webs con wordpress, con posibilidad de pagar el 50% en moneda
social.

Cada día que pasa se hace mas evidente la necesidad de tener página web, ya
sea personal o grupal, comercial o cultural. Es como estar en la guía
telefónica, si tienes telefono tienes que estar allí. Tu página web es como
tu domicilio en internet, es el lugar donde puedes responder de antemano
todas las preguntas que sabes que te haran.

Cuando unx se plantea crear su página web lo primero que viene siempre a la
mente es: jo, me va a costar una pasta. También la puedes crear en algun
sitio gratis pero entonces tus visitantes seran machacados sin piedad con
publicidad. Y no hablemos de los altos conocimientos técnicos que hay que
tener para mantener la página actualizada lo que se traduce en mas pasta
para lxs programadorxs cada vez que quiero cambiar algo. Pero todo eso se
acabo, ya que ahora tenemos Wordpress.

Os adjunto un enlace para descargaros la memoria. Del cartel nos encargamos
nosotros, personalizado con los logos y la información de vuestra ecoxarxa
que os parezca adecuada.

Memoria descriptiva: http://aelsi.org/memoriaEX.pdf

Wordpress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal
orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es
libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando
deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con
ella.

Así que con este taller buscamos conseguir un triple objetivo:
• Que las personas puedan acceder a tener y gestionar se propia web (con
posibilidad de tener su propio dominio haciendo un pago anual a wordpress,
unos 12 euros, si así lo desean)
• Dinamizar la moneda social.
• Ser sostenibles como proyecto de la cic.

Muchos besos