[Nucli Pallars] FW: curs de payaso,pel dia 16 de juliol,preu 25 euros,durada 8h, portar menjar i es comparteix,es fa al gimnàs,una abrasada

marisa albert maqueda marisayjr a hotmail.com
dll jul 4 23:11:04 CEST 2011

Date: Fri, 1 Jul 2011 07:17:53 +0200
Subject: curs de payaso,pel dia 16 de juliol,preu 25 euros,durada 8h, portar menjar i es comparteix,es fa al gimnàs,una abrasada
From: nuriamicas a gmail.com
To: marisayjr a hotmail.com

                        Curso Intensivo
o regular de Payaso

                       Impartido por Fanny Giraud.

                 “No hay chistes
, el chiste es usted” Michel Dallaire.

¿Para quién?

Para toda persona profesional o amateur que quiera acercarse al trabajo
escénico del payaso.

Método

                                            El
arte de ser y no hacer.

Trabajar a partir de lo que surge en el
instante tanto a nivel físico como  emocional y desarrollarlo hasta encontrar el humor
clownesco.

Profundizar en cada uno para poder
afirmar su propio humor. El trabajo es dirigido según del ritmo interno de
cada persona. Todas las propuestas de ejercicios están pensadas para encontrar
el estado del payaso.

Objetivos

-En este curso se investiga el humor y la capacidad expresiva de cada
persona. Entender el ritmo y la técnica del payaso buscando el humor propio de
cada persona. Descubrir la naturaleza de su payaso acercándose a su
sensibilidad.

-Jugar sin limites; Sentirse libre de expresarlo todo. La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se
divierten los demás.

- Descubrir todas las
posibilidades de nuestro cuerpo.

-Llevar al cabo la relación con uno mismo, con su compañero y con el
publico, lo que llamamos la técnica  del
triangulo.

Contenido del curso

                 El triangulo : ¿quién
,con quién y para quién?

¿Quién?

-Conectarse con uno mismo,
buscar el placer del juego:

 >Trabajo corporal : Los
impulsos , los puntos de tensión

                                        Los limites del
movimiento

Los apoyos al suelo

>Trabajo emocional:

Jugar a
pretender ser otro, trabajo desde los personajes .

Los 5 pasos para entender todo el desarrollo emocional:

                          Escuchar

                           Coger

                        Alimentar

                      Reaccionar

                               Dar.

¿Con
quién?

- Trabajo con el compañero,
dejarse afectar por lo que uno recibe del otro y trabajar en reacción:

>Trabajo en pareja:  La
mirada  como base de la relación

Los ritmos de las emociones recibidas

La reglas del trabajo en conflicto o en familia.

¿Para
quién?

-El trabajo en relación al público:

 > Trabajo con la tercera