[Ecoseny.Actualitat] info selba.: Boletín Septiembre 2014

angelsvendrell a moviments.net angelsvendrell a moviments.net
diu ago 31 23:09:43 CEST 2014

Hola amig a s,

Estoy de cambios, de quién soy, quién creo ser.
Quiero ser amor, pero mi corazón no siempre late alegre ante la
presencia del otro. Quiero ser caricia, pero mis dedos no terminan de
apurar sus afiladas aristas. Quiero ser susurro, pero mi voz surge
muchas veces dominante e imperiosa. Quiero fluir en el ahora, pero no
soy capaz de liberar viejas voces del pasado. Quiero soñar libre, pero
todavía me aferro al futuro desde la seguridad de lo conocido. Quiero
aceptar mi ignorancia, pero me resisto a hablar desde un profundo
no-saber. Quiero ser vida, y sí, no puedo dejar de sentirme vivo.
Empezaré por ahí. Hoy es un buen día. Gracias.

Un cordial saludo,
Ulises

SEPTIEMBRE
* 3-6 QUINTO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE
FACILITADORES. Organiza la As. Latinamericana de Facilitadores, ALFA. En
Bogotá (Colombia). Más info: http://encuentro2014.alfa-facilitadores.org
[1]
* 4-7 XVII ENCUENTRO DE ECOALDEAS de la Red Ibérica de Ecoaldeas,
en Cortijo Los Baños (Almería). Más info: http://rie.ecovillage.org [2]

* 5-7 FESTIVAL DE LA ALEGRÍA. LA ARMONÍA ENTRE LO FEMENINO Y LO
MASCULINO, en San Martín de la Virgen del Moncayo (Zaragoza). Más info:
https://sites.google.com/site/festivalalegria14/home [3]
* 18-21 5ª
EDICIÓN FESTIVAL DEL SONIDO MÍSTICO. En Cercedilla, Madrid. Más info:
http://festivalsonidomistico.blogspot.com [4]
Nuevo! * Sep 20 - Oct 20
CALL TO ACTION FOR SEED, FOOD AND EARTH DEMOCRACY. Organiza la Global
Alliance for Seed Freedom, con Vandana Shiva. Más info:
http://seedfreedom.in/2014-call-to-action-for-seed-food-and-earth-democracy/
[5]

OCTUBRE
* 2-3 VII CONGRESO INTERNACIONAL DE CONFLICTOLOGÍA Y
PAZ. Organiza UOC, Barcelona. Más info: congresconflictologia.uoc.edu
[6]
* 13-15 18TH IFOAM ORGANIC WORLD CONGRESS, en Estambul (Turquía).
Más info: http://www.owc2014.org/?lang=en&page=homepage [7]
Nuevo! * 25
SEMBRAR EL FUTURO. III FERIA DE AUTOGESTIÓN POR LA BIODIVERSIDAD. En El
Siscar (Santomera, Murcia) Más info:
http://ainnuendo.blogspot.com.es/2014/07/iii-sembrar-futuro-inscripciones.html
[8]
NOVIEMBRE
Nuevo! * 7-9 SALÓN DE BIOCONSTRUCCIÓN y 12ª Jornadas
técnicas de arquitectura tradicional y bioconstrucción. En Graus
(Huesca). Más info:
http://www.ecohabitar.org/eventos/salon-de-bioconstruccion-y-12a-jornadas-tecnicas-de-arquitectura-tradicional-y-bioconstruccion/
[9]

ECOALDEAS Y COMUNIDADES - ESPAÑA

Nuevo! ECOALDEA VALDEPIÉLAGOS,
MADRID -
* Sep 13 Comunicación profunda y no violenta, y preparación
de comida vegana. Por Mar de la Rosa.
* Sep 14 Ecoaldeas y
facilitación de grupos. Por Mar de la Rosa y Víctor Torre.
* Sep 20-21
Introducción al teatro, para familias, niños y adultos.

ECOALDEA LOS
PORTALES, SEVILLA -
* Esencias del Atlas. Esencias florales naturales
sin alcohol. Info: Claire Suanzes - atlasesencias a gmail.com [10] - 659
884 354
* Pan para todos y más. Info: panparatodosymas a gmail.com [11] -
680 507 021 (Victoria) - www.panparatodosymas.com [12]

CORTIJO LOS
BAÑOS AL HAMAM, ALMERÍA -
* Sep 4-7 XVII ENCUENTRO DE ECOALDEAS de la
Red Ibérica de Ecoaldeas, en Cortijo Los Baños (Almería). Más info: en
breve, en http://rie.ecovillage.org [13]
 Retiros, Biodanza, Zen
Tantra, Sufi... - toda la información sobre estos talleres en la página
web.
 Más información: info a cortijo-al-hamam.com [14] 950525250 -
69649836

 CENTROS DE FORMACIÓN -
ESPAÑA

SELBA
VIDA SOSTENIBLE -  EMAIL:
EL CAMINO DEL ÉLDER -  EMAIL:
* Oct 17-19
(1º Módulo) EL CAMINO DEL ÉLDER BARCELONA. VIII Curso de Facilitación de
Grupos, en Can Cases (Barcelona). Imparte: Ulises y Marta Porta. Más
info: http://www.elcaminodelelder.org [15] Las fechas del resto de
módulos se encuentran disponibles en la web.
* Oct 30-Nov 2 (1º
Módulo). EL CAMINO DEL ÉLDER (NIVEL 2), en Can Cases (Barcelona).
Imparten: Ulises, Marta Porta. Más info: http://www.elcaminodelelder.org
[16] Las fechas del resto de módulos se encuentran disponibles en la
web.

PERMACULTURA, AGRICULTURA REGENERATIVA
Nuevo! * Sep 8 Diplomado en
Permacultura, 2 años de duración. Organizado por Unigaia y La Naranja
Orgánica. Orientador principal: Skye, fundador de Unigaia. Más info:
http://www.lanaranjaorganica.com/#!actividades/cqvp [17]
* Oct 10-12
Curso de bosques comestibles. en Permacultura Caña Dulce, Coín (Málaga).
Más info:
http://www.permaculturacanadulce.org/cursos/curso-bosque-comestible/
[18]
* Oct 17-26 PDC 2014, con Alejandro Orioli, Jesús Ruiz, Benito
Sánchez, Julio Cantos, Satish Kumar, Aranya y Victor Palam. En Arboretum
Marbella (Málaga). Más info: pdc a arboretummarbella.org [19] Tel:
951137210
Nuevo! * Nov 14-28 Curso certificado de Diseño en
Permacultura, 90h. Con Kirsty Heron, Antonio Scotti, María Vela, Jesús
Ledesma, Jef Carrick, Patricia Cañas, y más por confirmar. Organiza:
Cultura de la Tierra. En Los Molinos del Río Aguas, Almería. Más info:
http://www.culturadelatierra.net [20]

BIOCONSTRUCCIÓN, ENERGÍAS Y
GEOBIOLOGÍA
* Nov 7-9 XII Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional
y Bioconstrucción, en Graus (Huesca). Más info: 974 540002 (Ext. 4,
Sara), eventos a graus.es [21]
 FACILITACIÓN DE GRUPOS

Nuevo! * Oct
3-4 Curso de Introducción a la facilitación de grupos. El arte de estar
dentro y fuera. con Anna Espadalè y Mireia Parera. Más info:
http://www.filalagulla.org/curs-dintroduccio-a-la-facilitacio-de-grups-lart-destar-a-dins-i-a-fora/
[22]
Nuevo! * Oct 3-5 Quién soy. Primer módulo del curso Ahora es
cuando. Laboratorio de indagación personal para explorar. A cargo de
Isabel Pérez y Verónica Reza. En Masía La Torre (Nogueruelas, Teruel).
Más info: http://laboratorioahoraesqando.wordpress.com [23]
Nuevo! *
Oct 10-12 Influencia, Poder y Liderazgo. 3º Módulo del Camino del Élder
en Menorca. Imparte: Ulises, Más info: http://www.elcaminodelelder.org
[24] - info a elcaminodelelder.org [25]
* Oct 17-19 (1º Módulo) El Camino
del Élder Barcelona. VIII Curso de Facilitación de Grupos, en Can Cases
(Barcelona). Imparte: Ulises y Marta Porta. Más info:
http://www.elcaminodelelder.org [26] Las fechas del resto de módulos se
encuentran disponibles en la web.
Nuevo! * Oct 31-Nov 2 (1º Módulo)
Formación en Facilitación de Grupos, en Castellón. Coordina: Paloma
Zamora. Participan: facilitadores del IIFACe. Más info:
http://www.elcaminodelelder.org [27]
Nuevo! * Nov 14-16 Género y
sexualidad. Trabajo de procesos con Jan Dworking. En Barcelona. Más
info:
http://trabajodeprocesos.net/events/seminario-trabajo-de-procesos-con-jan-dworkin/
[28]
* Dic 5-8 Presencia y esencia. Curso de forum ZEGG, en Cáceres.
Info: alejandraev a gmail.com [29]

ECOALDEAS Y CENTROS DE FORMACIÓN -
AMERICA

ARGENTINA
Cursos en Ecovilla Gaia:

Construcción Natural de
Modelado Directo en Tierra [30] - 22 al 28 de Septiembre 2014

Curso
Certificado de Diseño de Permacultura [31] - a confirmar 2014

Curso
de Diseño de Ecovillas - [32]EDE- [33] - 11 al 28 de Febrero 2015

Taller de  [34]Terminacion [35]es [36] e [37]n Tierra y Cal [38] - 5
al 7 de Septiembre 2014

Curso de Alimentación Viva [39] - 12 y 13 de
Julio 2014

Pastelería y Panadería -  [40]Vegana, Integral y Orgánica
[41] - 18 y 19 de Octubre 2014

Curso de Aromaterapia [42] - 24 al 26
de Octubre 2014

Taller de BTA experimental (bloques de tierra
alivianada) [43] - 11 al 13 de Octubre 2014

Taller de Construcción de
[44]Techos Verdes [45] - 28 y 29 de Noviembre 2014

Curso
Teórico-pŕactico de Aerogeneradores de Baja Potencia [46] - 4 y 5 de
Octubre 2014

* Feb 11-28 2015 Curso de Diseño de Ecoaldeas EDE.
Ecovilla Gaia, Argentina - http://www.gaia.org.ar [47]
* Ago 16 - Nov
30 EDE Argentina. Diseño en sustentabilidad. Módulos de fin de semana.
Más info: http://edeargentina.wordpress.com [48]

CHILE
Nuevo! * Sep
16-23 Curso de Dragon Dreaming, con John Croft. En Ecoescuela El
Manzano. Más info:
http://elmanzano.org/evento/curso-intensivo-de-dragon-dreaming-con-john-croft/
[49] Continúa en Sep 25-29 con otro curso de John Croft, 'Superando
bloqueos en los proyectos'.
Nuevo! * Sep 18-21 Construyendo nuestro
mundo. Una experiencia de vida en comunidad. En Ecocentro Eluwn. Más
info: http://www.eluwn.cl [50]
* Sep 27 - Nov 15 Curso de diseño en
Permacultura, Santiago de Chile. Curso modular, sólo fines de semana.
Más info: pdc.stgo a gmail.com [51]
Nuevo! * Nov 5-9 Arquitectura
bioclimática y tecnología de la madera, con Carlos Placitelli. En
Ecoescuela El Manzano. Más info:
http://elmanzano.org/evento/taller-de-arquitectura-bioclimatica-con-carlos-placitelli/
[52]

MÉXICO
Nuevo! * Sep 1-11 Diplomado en Diseño hidrológico
keyline, Agricultura orgánica, Microbiología, Cromatografía y Análisis
rápidos para la construcción de humus en suelos. Organiza Más Humus. En
Atotonilco el Alto, Jalisco. Más info: www.suelofeliz.com [53] -
www.mashumus.com [54]

ECOALDEAS Y COMUNIDADES - EUROPA

FINDHORN,
ESCOCIA -
Nuevo! * Sep 27- Oct 3 New Story Summit. Inspiring Pathways
for our Planetary Future. Más info:
http://www.findhorn.org/programmes/530/ [55]
* Oct 4 - Nov 7 Gaia
Education Design for Sustainability and Transition Training, con May
East, Jonathan Dawson, Michael Shaw, Daniel Wahl… Más info:
http://www.findhorncollege.com/programmes/ecovillageeducation/designforsustainability.php
[56]

OTROS
Nuevo! * CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS SECOS EN ECOCENTRO ELUWN
(CHILE).  Nos hemos propuesto enfrentar la construcción de 4 baños secos
comunitarios de doble cámara para el año 2015, con lo cual generaremos
abono orgánico para el suelo y fertilizante líquido para la huerta. Te
extendemos esta invitación entonces, a ser parte de esta linda tarea
colaborando de la manera que te parezca, ya sea con materiales, dinero o
tu apoyo en la construcción a partir de febrero próximo. Cualquiera que
sea tu aporte será muy bienvenido y agradecido. Puedes ver la lista de
materiales que requerimosAQUI [57] Por favor, escribenos a
ecocentro a eluwn.cl [58] para coordinar cualquier entrega de materiales,
dinero o para tu asistencia al voluntariado de baños secos a partir de
febrero del 2015.
celulares: 94173435 o 78993800. Muchas gracias y te
esperamos!!!

 _

Links:
------
[1]
http://encuentro2014.alfa-facilitadores.org/
[2]
http://rie.ecovillage.org/
[3]
https://sites.google.com/site/festivalalegria14/home
[4]
http://festivalsonidomistico.blogspot.com
[5]
http://seedfreedom.in/2014-call-to-action-for-seed-food-and-earth-democracy/
[6]
http://www.uoc.edu/portal/ca/symposia/conflictologia-i-pau-2014/index.html
[7]
http://www.owc2014.org/?lang=en|+|amp|+|page=homepage
[8]
[...]
[10]
mailto:atlasesencias a gmail.com
[11]
mailto:panparatodosymas a gmail.com
[12]
http://www.panparatodosymas.com/
[13] http://rie.ecovillage.org/
[14]
mailto:info a cortijo-al-hamam.com
[15]
http://www.elcaminodelelder.org/
[16]
http://www.elcaminodelelder.org/
[17]
http://www.lanaranjaorganica.com/#!actividades/cqvp
[18]
http://www.permaculturacanadulce.org/cursos/curso-bosque-comestible/
[19]
mailto:pdc a arboretummarbella.org
[20]
http://www.culturadelatierra.net
[21] mailto:eventos a graus.es
[22]
http://www.filalagulla.org/curs-dintroduccio-a-la-facilitacio-de-grups-lart-destar-a-dins-i-a-fora/
[23]
http://laboratorioahoraesqando.wordpress.com
[24]
http://www.elcaminodelelder.org
[25]
mailto:info a elcaminodelelder.org
[26]
[...]
[29]
mailto:alejandraev a gmail.com
[30]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/5.html
[31]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/6.html
[32]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/7.html
[33]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/7.html
[34]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/8.html
[35]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/8.html
[36]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/8.html
[37]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/8.html
[38]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/8.html
[39]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/9.html
[40]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/10.html
[41]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/10.html
[42]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/11.html
[43]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/10.html
[44]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/10.html
[45]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/10.html
[46]
http://gaia.ip-zone.com/newslink/2692/10.html
[47]
http://www.gaia.org.ar/
[48] http://edeargentina.wordpress.com/
[49]
http://elmanzano.org/evento/curso-intensivo-de-dragon-dreaming-con-john-croft/
[50]
http://www.eluwn.cl
[51]
mailto:lapachapeat a gmail.com?subject=Curso%20Dise%C3%B1o%20en%20Permacultura
[52]
http://elmanzano.org/evento/taller-de-arquitectura-bioclimatica-con-carlos-placitelli/
[53]
http://www.suelofeliz.com