[Ecoseny.Actualitat] Fwd: "Tsunami de fraternidad" en marcha. Llegan desde Japón Impresionantes testimonios de solidaridad y esperanza

angelsvendrell a moviments.net angelsvendrell a moviments.net
dll mar 21 22:42:47 CET 2011

-------- Original Message --------
Subject: "Tsunami de
fraternidad" en marcha. Llegan desde Japón Impresionantes testimonios de
solidaridad y esperanza
Date: Mon, 21 Mar 2011 20:03:50 +0000
(GMT)
From: Maika muñoz silva
To: undisclosed recipients: ;

Te reenvio
de nuevo informacion muy interesante tras el tsunami.
Creo que te
gustara
Un abrazo
Maika

> "Tsunami de fraternidad" en marcha. Llegan
desde Japón
> Impresionantes testimonios de solidaridad y esperanza
>

> Herman a s en el servicio planetario, amigos de las redes, queridas

alianzas:

> Los testimonios que ha traducido nuestra amiga Lola
Sousa y que
> provienen de miembros del movimiento Byakko internacional
en el área
> de la catástrofe japonesa no tienen desperdicio. Son
impresionantes
> denotan el cambio de la conciencia que la triple
prueba,
> tsunami-terremoto-alerta nuclear, ha generado en la nación del
sol
> naciente. Favor de difundir. Ahora arranca desde las
contigüidades
de
> la "zona 0" la otra marea, la impresionante ola que
alberga
> toneladas de humanidad. Al mayor de los siniestros se le puede
dar la
> vuelta y los testimonios de a continuación así lo confirman
sin
> espacio de duda. El dolor acerca su recompensa inmediata en forma
de
> emocionantes gestos solidarios antes difícilmente imaginables.
>

> Arranca ahora el tsunami más fuerte, más poderoso que todos los

mares y sus tormentas juntas: el de la solidaridad. Podemos hacer que

esa conciencia fuertemente fraterna que ha surgido en Japón invada

nuestras geografías. Nacen ya las olas esperadas y de las que urgía

nuestra humanidad, olas muy superiores a los 10 metros del tsunami y

que nos revelan el inmenso potencial de amor latente en el ser
humano.

No deba agitarse de nuevo mañana la Madre Tierra/Amalurra para que

florezca por fin la fraternidad sobre la faz de la Tierra.

> Dicen
que se ha movido el eje del planeta tras este último tsunami,
> sin
embargo hay otro eje que con seguridad felizmente sí ha mutado.

Gracias a las almas que se ofrendaron para tan definitiva lección

planetaria. Gracias Lola, gracias a Byakko internacional por el
envío

de estas tan reveladoras misivas, de estas entrañables cartas. Estos
otros revolucionarios testimonios de profunda, genuina y
espontánea

solidaridad en medio de la destrucción y la carencia absoluta, sí

pueden hacer bascular el eje más importante: el de las conciencias.

> Entre la ruinas y la devastación brilla resplandeciente un sol en

el extremo oriente. Pasa la voz, la hora es llegada, una humanidad

despierta... Ahora más que nunca unid a s en el Trabajo Uno.

> K. A.

Me emocionaron tanto cuando los leí que no dudé un momento en
a traducirlos. Son mensajes que nos inspiran. Están llenos
Esperanza, Luz, Amor… como la Nueva Tierra que estamos
> creando.

Primero, un mensaje escrito por una mujer extranjera que vive en

Sendai (la ciudad que más sufrió el tsunami) compartiendo sus

experiencias. Es maravilloso escuchar directamente de alguien que

estaba allí en ese momento. Es un precioso testimonio del
> espíritu

japonés en acción......

Saionji, desde Tokio,
días después.

paz sea en Japón

www.byakko-es.org

Sendai (enviado por

y amigos,

interés que
quiero
Pero
> parece
mensaje.

surrealistas. Pero me
amigos que me están

Compartimos suministros como agua, alimentos y un calentador de

queroseno. Dormimos en fila en una habitación, comemos a la luz de

las velas, compartimos historias. Es cálido, amable y hermoso.

Durante el día nos ayudamos unos a otros a limpiar el desorden de

nuestras casas. La gente se sienta en el coche, mirando las

noticias
> se
casa, ponen
jarras y

no ha habido
abierta su

terremoto. La gente sigue diciendo: "¡Oh, así era en los viejos

tiempos, cuando todos se ayudaban unos a otros."

habiendo temblores. Ayer por la noche golpearon cada 15
sirenas

ahora durante
aún no ha

personas tienen estas cosas,
varios días. Nos sentimos sucios, pero
importantes para nosotros ahora. Me encanta
lo

intuición, el cuidado, de lo que se necesita para la
> supervivencia,

no sólo mía, sino de todo el grupo.

paralelos sucediendo a la vez. Casas

de secándose al sol.

otras personas sacando
tiempo.

la noche.
estrellas por
ahora todo el

sólidas y con el aire fresco se
contra el cielo.

mi choza todos los
este e-mail

completamente desconocidas para preguntar si necesitan ayuda. No

veo

terremotos importantes, dentro de un mes o más. Y tenemos
temblores, ruidos. Tengo la suerte de que vivo en una
que está un poco elevada, un poco más sólida que
que esta área es mejor que otras. Ayer por la
amiga llegó del país, trayendo alimentos y
nuevo.

experiencia
está
alguna

hermano me preguntó si me sentía muy pequeña, por todo lo que
sucediendo. No es así. Más bien, me siento parte de algo
grande que yo. Esta ola de parto (en todo el mundo) es
la vez magnífica.

hacia mí,

Muchísimas gracias a todos..., por el continuo apoyo de amor y

mensajes. ¡¡¡Significa mucho para nosotros!!!

escucho las noticias, no puedo dejar de llorar.
atrapado y envuelto en esta situación.
devastadoras escenas, que crean miedo y
amenazante para el futuro.

a hablar, y dijimos que
futuro. Sí, un
> pueblo
ahora ¡podemos crear
> una
Necesitamos una visión que anime
trabajar, ver la brillante
queremos volver a construir
antes. Queremos algo
que se centra en
Sustainability)_
Ahora podemos
forma de vida.

http://www.dailygood.org/more.php?n=4496 [1] 11 de marzo de 10:28
PST

amor, vuestro apoyo y vuestros
gran terremoto aquí en Tokio,
Japón. Yo no podía mantenerme
que podía hacer era abrir

electricidad, muchas cosas se vinieron abajo, también en Tokio se

dañaron edificios y carreteras. Pero no había ningún daño
Muchas personas estaban atrapadas cerca de sus lugares de
obligados a caminar de vuelta a casa por la noche. Nada
> se
Pero aún así, no había confusión o pánico. Nadie
hacían colas y guardaban su turno. Sin empujar ni
Muchas tiendas y restaurantes ofrecían quedarse
gente está aquí para apoyarse unos a otros. Aún
temblores en Tokio, pero no un gran problema.
de 5 a 6 horas la pasada noche, pero todos
mundo caminaba en paz, tranquilamente, en

momento, me sentí tan afortunada y llena de gratitud...
que nuestras oraciones, nuestra meditación, nuestro
verdad y de unidad. Durante el gran terremoto, lo
hacer era ofrecer gratitud a la naturaleza y a la
había miedo. Solo un sentimiento de unidad ante
pasara.

más de
para
> su

últimas décadas. Ver las noticias de lo que está sucediendo en
el país me hace llora.. pero saber esto me da fuerza y

alrededor está tratando de apoyarse y trabajar unidos. En nuestros

círculos, siempre hablamos de trabajar unidos... tal vez la crisis
número de oraciones, pensamientos positivos y acciones para
los demás a pasar por esto. En Japón sentimos mucho
> apoyo
de personas de todo el mundo y estamos muy agradecidos.

momento nuestra mayor preocupación es la energía
estabilice. En el norte de Japón, un pueblo
causa de la inundación. Pero aún tenemos
> que
terremotos e inundaciones. Pero en cualquier
gracias y decir que estamos bien.

japoneses están trabajando fuerte y
Sentimos todas las oraciones y
> energía.

prevalezca en la tierra.

A continuación algunas anécdotas de las que llegan al
visto o escuchado de otros...

al móvil. Dijo que quería
estuviera en Japón, y por
> ello
número de móvil, que
entender todo lo
suficiente como para
japonés.

cuando estaba caminando a casa (ya que todo el
detenido), vi a una anciana en una panadería.
la hora de cierre, pero ella estaba dando
momentos como éste, la gente estaba
> tratando
podían hacer y eso llenó de calor mi
> corazón.

supermercado, donde cayeron artículos de los estantes, la
recogía las cosas, con tanto orden y luego tranquilamente
para comprar alimentos. En lugar de crear pánico y
que necesitaban, compraban lo menos posible. Me
ser japonesa.

había una
baño."

Disneyland estaban dando caramelos. Las niñas de la escuela

secundaria estaban cogiendo tantos que pensé, "¿Qué?" Pero al
siguiente, corrieron hacia los niños en el lugar de
los entregaron. Fue un gesto dulce.

quería ayudar de alguna manera, aunque
que escribió un letrero: "Si te va
casa." Estuvo allí de pie en el
que llevaba a un señor a casa,
que yo también quería

secundaria se salvó porque se subió
durante la inundación. La
vio gente bajo él,
siendo llevados
filmando para
podido
No

falta de gas ahora y muchas estaciones de gasolina están
hay colas muuuuy largas. Me preocupé, porque iba
> detrás
coches. Por último, cuando llegó mi turno, el hombre
> sonrió
"Debido a esta situación, sólo estamos dando gas por
> valor
a cada persona. ¿Está bien?" "Por supuesto que está
> bien.
de que todos podamos compartir", le dije. Su sonrisa me

público, diciendo: "Muchas gracias por esforzarse para poner en

marcha el tren la pasada noche." Hizo que al empleado le salieran
lágrimas, y a mí también.

sorprendió al ver una
teléfono público.
> Todo
teléfono a pesar de
> que
su familia.

moverse

minutos normalmente) el único grito que oí fue un grito de
Fue un tiempo terrible - pero a la vez un tiempo de calor
amar más Japón.

agotada, una
cartón

Suntory (una compañía de zumos) está dando bebida gratis, las

compañías telefónicas están creando más puntos wi-fi,
> 1.000.000
fideos fueron distribuidos por una empresa de alimentos, y todo
mundo está tratando de ayudar de la mejor manera posible.
también, tenemos que ponernos de pie y dar lo mejor de

solucionarlo. Cada vez que se va el agua, hay gente trabajando para

solucionar eso también. Y cuando hay un problema con la energía

nuclear, hay gente tratando de arreglar eso. No se arregla por sí

mismo. Mientras esperamos recuperar el calor cuando hace frío o
agua corriente, hay gente arriesgando su vida para arreglarlo
nosotros.

problema
ahorrar
tenemos

volvió la electricidad, la gente se alegró.
"Tenemos electricidad porque seguramente
Muchas gracias a TODOS los que
Gracias a todos!"

evacuación "¿Qué va a
sentado a su lado,
prometemos
> arreglarlo
espalda del hombre mayor.
esperanzada. Hay un

alrededor, que me duele el corazón. Cuando
con miedo, nos olvidamos de ver las cosas
Cada momento es precioso, cada momento es
> el
(presente) que tenemos, y simplemente no podemos
perderlo en una desesperación llena de temor.

vive en el centro de evacuación me dijo lo
Y que su sonrisa parecía curar a la
su casa, no sabe cómo será su
sonreír. Algunos pueden
> decir
este momento, pero yo
sólo sonreír, debemos
humor se traduce como

gente en todas partes está hablando de la
llegar al aire, el suelo, la comida. La
gris, asustada. Así que me fui por ahí
diciendo: "¡Hoy es un día de sol!"
seguro de que algunos pensarían
sus sonrisas. Así que mucho

mi camino de vuelta a casa, vi una hermosa flor. Hemos tratado
utilizar todos nuestros méritos, e incluso la energía de la

naturaleza, para nuestro propio beneficio y esto ha creado toda

esta

radiación, pero ¿y esta flor? Me incliné hacia la flor y le dije

emocionada: "Lo siento mucho."

del miedo, aunque solo sea un
no olvidemos el amor, la
unidad. Espero que