[Ecoseny.Actualitat] Fwd: Bon dia

victor rodilla vicbo3 a gmail.com
dic set 29 19:49:38 CEST 2010

---------- Forwarded message ----------
From: Anna Rodon <annarodon1 a gmail.com>
Date: 2010/9/29
Subject: Bon dia

La verdad es que con esto de la crisis, la vida de muchos españoles se ha
visto alterada a peor. La gente mayor también lo está sufriendo, directa e
indirectamente, en sus pensiones, en sus hijos y nietos… las cadenas de TV y
la prensa, a las que  gusta el debate en directo, eso del reality show, han
realizado entrevistas a personas a pie de calle.

Ésta que transcribo corresponde a un señor ya mayor, de unos 70 años… el
buen hombre respondía así al periodista:

-  Soy hijo de exiliados, mis padres, como muchos otros, tuvieron que salir
de España. Mis padres no volvieron hasta pasada la muerte de Franco. A mi
padre, pobrecito, que murió de cáncer, no sabíamos ni dónde enterrarle. Mi
madre estuvo muchos años en silla de ruedas, la pobre se rompió la cadera y
el fémur. Ahora ya tengo más de 70 años. Hace unos meses me operaron de un
tumor en un pulmón. Mi mujer es inmigrante. Tenemos tres hijos. Sólo trabaja
la del medio,… pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de la pensión que me pasa el estado...
 Encima la mayor se acaba de divorciar, ¡¡ la pobre !!…es que mi exyerno  se
daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos crios pequeños. ¡Qué
vida!
¡Y el pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa!, y además se ha casado
con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes
trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que se casó y vino a mi casa ya
no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro
techo....y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos
podido ir de vacaciones y si me apuras...... ni he podido celebrar que
España ha ganado el Mundial.

 El periodista pone los ojos muy redondos y dice:

- "Majestad, no creo que su situación sea tan mala".

Vivimos bajo el mismo techo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte.
 Konrad Adenauer (1876-1967) Político alemán.

Pepe