[Ecoseny.Actualitat] Curso Intensivo Permacultura, diseño ecológico, cuidando la tierra, la gente y los recursos

Natalia Montañés solmagneticaahotmail.com
Dma Maig 11 13:55:16 CEST 2010

Hola, aún no sé a donde me tengo que dirigir para enviar esta información de un curso de Permacultura que haremos en montseny, aceptamos una parte en ecosenys o algún trueque.

gracias por reenviarla a la lista de correos de la ecoxarxa!

natalia

Curso Intensivo de Introducción a la Permacultura
2 al 4 de Julio
Parque Natural del Montseny - Barcelona

El programa

• Notas sobre el desarrollo de la permacultura y nociones básicas de sostenibilidad.

• Pico global energético y visión permacultural de una sociedad de bajo consumo energético

• Los 3 principios éticos de la permacultura

• Los principios de diseño y de actitud de la permacultura

• Practicas de observación del lugar: “leer el paisaje”

• Metodología de Diseño Ecológico de la Permacultura

• Otros posibles temas, dependiendo del tiempo e interés de los participantes (permacultura urbana, permacultura en el medio rural, economía alternativa, estrategias de desarrollo comunitario, etc.)

• Practica de diseño del lugar / finca donde se realiza el curso, y nociones de diseño en los proyectos de los participantes.

• Exposición de los diseños elaborados

• Práctica: huerto sinérgico,
compostero, un biotopo, bosque comestible, plantación de árboles (setos cortavientos), etc.

• Como continuar después del curso

• Valoración compartida del curso.

Las sesiones teóricas serán complementadas por videos, diapositivas, juegos y discusiones para profundizar la temática del curso.
En la parte práctica se harán recorridos de inspección de la finca donde se va a desarrollar el diseño de proyecto de sostenibilidad ecológica, y se trabajarán aspectos concretos: la huerta, distribución de cultivos, el compost.

     Asistido por ANTONIO SCOTTI http://www.permacultura­-es.org

INFORMACIÓN Y RESERVAS
646 688 920
628 913 755
Organizado por:
pueblosdelatierraahotmail.es

¿Dónde?
Parque natural del Montseny- BARCELONA. Masía en una finca de 3 has entre bosque y zona de cultivos. A 5 minutos del río, donde podremos disfrutar de baños en sus pozas cristalinas.

INICIO: 19:00 hs del viernes 2 de Julio. Se agradecerá puntualidad.
CLAUSURA: 14:00h del domingo 4 de Julio, con comida de despedida de la convivencia y el curso.

PRECIO DEL CURSO: 100 €
ALOJAMIENTO: 10 € por noche en camping. Hay opción en bungalows, masía u hoteles cercanos. Consultar precios.
COMIDA: Son opcionales. 4 comidas con desayunos y meriendas incluidos:40€
SE ACEPTA una parte en ECOSENYS(moneda social) O TRUEQUE. Consultar.

¡FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN!
21 de junio del 2010

RESERVAS
Ingresar 60€ en la cuenta corriente: