Hola¡<br><br>en adjunto VA EL CARTEL DE LAS JORNADAS : MAYO SE ACABO LEVANTEMOS LA BARRICADA<br>que se realizaran desde este jueves en MAYO DEL 37 y en LA RETAGUARDIA.<br><br>OS ESPERAMOS.<br><br>COMPARTE Y DIFUNDE ¡¡¡<br>
<br><b><br>
                        ¿Qué queda del Mayo del 68? ¿en qué quedan las consignas ? <br>
El uso del eslogan como modo político ¿nos ha dejado algo más que aquello tras lo que ocultar la vida?</b><br><br>Es necesario regresar sobre lo andado y quizá relanzar aquellos Mayos
que, al margen de las mitologías pop que se pretenden construir desde
el capitalismo tecnológico , dejan abiertas brechas para seguir
reforzando las acciones sobre el akí y ahora.<br>
<br>
En cuanto a la utopía de lo imposible, que tanto se nos viene
repitiendo desde y antes de los 68: la producción de pensamientos y
prácticas generales, universales, planetarias, incluso imperiales, (por
ej., el onegeismo, los foros sociales mundiales, la exigencia de
derechos y ciudadanía universal, los pensamientos universalistas, el
europeismo, etc.) constituyen hoy para muchos unas especialidades más
al servicio del capital (reformismo). No obstante, y a la luz de los
flujos migratorios y de la lucha de los países ricos contra los países
pobres, insistimos en una vieja pregunta: ¿cuáles son hoy las
posibilidades emancipatorias de imaginar, pensar y accionar cuestiones
que, comprendiendo la transformación inmediata, van más allá,
cuestiones que se pueden entender también como generales, planetarias,
globales, universales?<br>
¿Cómo romper esta confusión que se presenta al tratar con lo que va más
allá de nosotros mismos --el Che decía :"seamos realistas HAGAMOS lo
imposible"--?<br>
¿En boca de quién se empuja hoy el internacionalismo?<br>
¿Hasta qué punto no han sido raptados también los conceptos de la Autonomía Obrera o de las luchas autónomas? <br>
¿Cómo superar la situación de la autorreferencialidad de la autonomía y el antagonismo?<br><br><br><div class="gmail_quote"><br><br><br>
</div><br>